www.guadanews.es
Recaudados más de 2600 euros para un Orfanato en Uganda

Recaudados más de 2600 euros para un Orfanato en Uganda

En el I Torneo Benéfico de Pádel y Tenis de Primavera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, se ha demostrado la solidaridad de los vecinos de El Casar con proyectos como el liderado por la coordinadora en España del hogar Infantil Saint Jude, en Uganda, Marta Sanz, cuya finalidad no es otra que la de conseguir fondos para todas aquellas personas que aún lo están pasando peor que muchas de las familias que residen en esta localidad, se trata de un orfanato en Uganda. Bajo el lema “Tu Juegas, Ellos Ganan”, se ha celebrado este fin de semana en el Club de Pádel “El Coto”, en la Urbanización “El Coto” de El Casar, un Torneo Benéfico de Pádel y Tenis, el primero de primavera, cuyo objetivo es el de conseguir fondos para ayudar al Orfanato Saint Jude en Uganda. SIGUE

No es la primera vez que los vecinos de El Casar colaboran con este proyecto solidario, ya lo han hecho en ocasiones anteriores, y en esta ocasión, con la actuación de “Payasos Patosos”.

El dinero recaudado, unos 2700 euros, servirán para “aliviar la situación de algunos niños huérfanos, ya que con este dinero se va a colaborar en el acondicionamiento del cuarto módulo familiar dentro del hogar infantil Saint Jude, en Gulu, al norte de Uganda”, ha dicho emocionada Marta Sanz.

De hecho, la reestructuración del orfanato en módulos familiares permitirá que estos niños puedan vivir en grupos de ocho o nueve, bajo la tutela de una “mami” ugandesa, que les cuidará en familia.

Las obras de tres de estos módulos ya han finalizado, pero aún falta acomodar a muchos pequeños para que vivan en familia y pueda mejorar su calidad de vida, tal y como ha puesto de manifiesto Marta Sanz, quien ha agradecido la colaboración desinteresada de las amas de casa de El Casar que se han involucrado en este gran proyecto, así como de muchas personas anónimas y de la propia Corporación municipal, “toda la ayuda es valida”, ha dicho.

Los ganadores en las distintas categorías de este torneo, al que han acudido algunas figuras de renombre del mundo del pádel y del tenis, han sido obsequiados con algunos regalos y el reconocimiento del público.

El alcalde, Pablo Sanz, y la concejal de Cultura, Turismo y Educación, Marta Abadez, no han querido perderse este evento solidario, en el que el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de las instalaciones y el equipo de música.

Tras la entrega de los premios, el alcalde se ha mostrado totalmente dispuesto a que la institución pueda seguir “aportando su granito de arena” en iniciativas de este tipo, en este caso con un país “que está más que demostrado que necesita ayuda”.

Tanto Sanz como Abadez han elogiado la labor y el mérito de Marta Sanz “y si con esto contribuimos a aliviar algo el problemas de estos pequeños, miel sobre hijuelas”, ha concluido el regidor.

Para quienes deseen conocer algo más de este proyecto pueden encontrar más información al respecto en la página web del hogar infantil: www.orfanatosaintjude.es


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8