www.guadanews.es

Isabel Expósito y Victoria Pajares Campeonas Regionales en la clasificación general

Los “peques” preparan su asalto al Nacional de Verano

Los “peques” preparan su asalto al Nacional de Verano

Dominaron el medallero en el regional de primavera con 12 Oros, 13 medallas de Plata y 10 de Bronce

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en Toledo el Campeonato Regional de Primavera de las categorías Infantil y Cadete, organizado por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha y que en esta edición, contó con la inclusión de las pruebas de arena (banderas y relevo sprint) que se celebraron en las Pistas de Atletismo del Polígono, como complemento al calendario completo de piscina. SIGUE
Con la inclusión de estas pruebas, desde la Federación se intenta preparar al máximo a los deportistas para el Campeonato de España de Verano, en el que además de las pruebas de piscina se incluyen las pruebas de playa.

El Alcarreño, que acudió con prácticamente todos sus efectivos en los 4 equipos de competición infantil y cadete, masculino y femenino, consiguió traerse para Guadalajara un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce en pruebas individuales, además de otras 17 medallas en las pruebas de relevos, ganando la categoría infantil femenina y quedando subcampeón en la clasificación general.

A nivel individual destacar a dos deportistas que lideraron holgadamente la clasificación general individual de su categoría. En categoría cadete femenino Isabel Expósito Lajarín ganó 4 de las 6 pruebas individuales, quedando subcampeona en las otra dos y realizando marcas meritorias, algunas de ellas cercanas a los récords de España. Por su parte Victoria Pajares ganó la clasificación general infantil dominando 3 de las 5 pruebas de competición.

El resto de las medallas individuales conseguidas por los alcarreños fueron:
  • Pablo Bermejo en infantil masculino; Oro en 100 m. Obstáculos y plata. de 25 m. Arrastre de maniquí.
  • Diego Pardo plata en 150 m. Obstáculos y dos bronces en banderas y rescate con aletas.
  • Alvaro Valero con 3 bronces de banderas, 50 m. Socorrista y 25 m. Arrastre maniquí.
  • Pablo Martínez, plata en banderas.
  • Carola Acuña bronce en 50 m. socorrista.


Con estos buenos resultados las categorías inferiores del Alcarreño comienzan la recta final de preparación de cara a la cita más importante de la temporada, los Campeonatos de España de Verano que tendrán lugar en Alicante entre los días 27 al 30 de julio. Las próximas citas serán el Nacional de Piscina de Cáceres los días 25 y 26 de mayo y el Regional de Playas que tendrá lugar los días 31, 1 y 2 de Junio en El Campello (Alicante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8