www.guadanews.es

Lamenta la denuncia de la inaccesibilidad para sillas de ruedas en el Barrio Santa María de Benquerencia de Toledo, lo que supone que “Page da la espalda a los discapacitados”

Atienza afirma que “Page abandona a los discapacitados, frente a la presidenta Cospedal, que los defiende y ampara, porque son una prioridad de su Gobierno”

Atienza afirma que “Page abandona a los discapacitados, frente a la presidenta Cospedal, que los defiende y ampara, porque son una prioridad de su Gobierno”

Valora la comparecencia del presidente territorial de la ONCE en las Cortes regionales, por primera vez en la historia del Parlamento regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes regionales, David Atienza, ha afirmado hoy que “Page abandona a los discapacitados, frente a la presidenta Cospedal que los defiende y ampara, a través de las políticas de su Gobierno, porque para ella son una prioridad”. SIGUE
En rueda de prensa, ha denunciado que, frente al compromiso de la presidenta Cospedal con los discapacitados, Page los abandona. Ayer se denunciaba en Toledo la inaccesibilidad en el Polígono de Santa María de Benquerencia, en Toledo para sillas de ruedas, lo que según Atienza significa que “Page da la espalda a los discapacitados”.

El presidente de la Comisión de Discapacidad en las Cortes, tras la celebración de la misma, esta mañana en el Parlamento regional, ha agradecido que el presidente territorial de la ONCE, José Martínez, haya comparecido en las Cortes, “por primera vez en la historia de esta cámara”, y ha “dado voz al mundo de las personas con capacidades diferentes”. Así, ha resaltado “la gran labor que la ONCE realiza, quitando barreras a la discapacidad e integrando a este colectivo en la sociedad”.

Según el parlamentario, “es un acierto de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal y del presidente de las Cortes, Vicente Tirado crear esta comisión para dar voz a los discapacitados y pone de manifiesto que las políticas de discapacidad de la presidenta Cospedal son una prioridad en su Gobierno”.

Por eso, ha asegurado, “hay que despolitizar la discapacidad y trabajar de manera unida en este asunto. Para ello, se deben hacer políticas transversales en todas las administraciones: la regional, provincial, local y nacional”.

En otro orden de asuntos, ha valorado que la presidenta Cospedal ayer reuniera a la Comisión Mixta Permanente para la Inversión y Creación de Empleo “con el fin de coordinar las medidas que se han tomado en la región y que estás sean rápidas y eficaces”.

Asimismo, ha manifestado que “son ya dos meses consecutivos: marzo y abril, donde podemos hablar en Castilla-La Mancha de creación de empleo”. De este modo, ha subrayado que “el mes de abril ha sido el mejor de la historia en Castilla-La Mancha en cuanto a creación de puestos de trabajo, porque 6.022 personas han encontrado empleo el pasado mes”.

Por otro lado, ha pedido al PSOE de Page que rectifique y vote a favor de la Ley de compensación a las víctimas del incendio de Riba de Saelices, que se debatirá y votará en el próximo Pleno de las Cortes regionales “y se pongan del lado de los guadalajareños”. Según el dirigente popular, “hay que estar con las víctimas, con sus familiares y con Guadalajara, porque Cospedal apuesta por la dignidad de las víctimas, de sus familiares y de esta provincia”.

Por último, asegurado que “desde el PP de Guadalajara defendemos a los héroes del incendio, a sus familiares y a toda la provincia de Guadalajara”, ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(5)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8