www.guadanews.es

Salva Calvo y su copiloto consiguen terminar en la posicion 26º en Marruecos

las dunas fueron permanentes en todas las etapas (Foto: salva calvo)
las dunas fueron permanentes en todas las etapas (Foto: salva calvo)

A pesar de los problemas mecanicos, los alcarreños llegaron a la meta

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El trofeo Navegacion Sin Fronteras es una carrera que se celebra durante el mes de Diciembre en Marruecos. No es una competición en la que prime la velocidad. Es decir, que no por correr mucho, vas a lograr la victoria. Es una carrera en la que los participantes tienen que pasar por unos WP obligatorios y llegar a la meta en el menor tiempo posible, pero sin superar unas velocidades máximas establecidas por la organización. De esta forma, lo que mas se valora es conseguir cuantos mas WP mejor.
La Etapa O de esta edición no fue tampoco fácil. Esta etapa consiste en llegar desde Guadalajara hasta Marruecos y una vez allí pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Después de 23 horas seguidas de conducción, nuestros aventureros alcarreños ya estaban preparados en Erfroud para lanzarse a la primera etapa en linea. La primera parte transcurría por en las dunas de Erg chebbi con bastante wp en la parte de dentro del erg y la segunda parte de la etapa en hamada, de pistas mas rápidas. Los problemas de este primer día fueron una desllantada en la arena y un pinchazo al entrar en la zona de hamaca.

2º Etapa Erfroud-El Kelaa. Los primeros kilómetros de esta etapa fueron por hamadas, mientras que el resto de ella todo por media montaña con muchísimos problemas de navegación para encontrar el camino adecuado. Muchas piedras y al cruzar uno de los ríos secos partieron un amortiguador, reparando allí mismo y rápidamente ir hacia meta para entrar en hora.

3º Etapa El Kelaa-Zagora. Las previsiones para esta etapa eran poco alentadoras. En el breafing ya avisaron de que se presumía bastante larga. La zona por la que tenían que pasar es la parte alta de las Montañas del Atlas y cualquier error en la navegación podía hacerles perder varias horas. A media etapa había que encontrar un paso en una de las montañas para poder entrar en tiempo, después de mas de una hora arriba y abajo…. decidieron que lo mejor era continuar por carretera….. mas de 200km.

4º etapa Zagora- erg Chegaga. Aquí es donde los alcarreños sacaron su quinta esencia. Una etapa en la que trabajaron muy a gusto, con una primera parte de cordones de dunas y dunas medias, después el lago Iriki y con el postre final de las dunas de Erg Chegaga. Una estapa espectacular, con ningún problema mecánico excepto una puntual subida de temperatura en el motor, remontada de 5 puestos en la general y una bonita noche de campamento en las dunas.

Etapa 5. Erg Chegaga - Ouarzazate. La etapa era de salida libre cada equipo podía salir a la hora que desease, en función de como fuese en la clasificación, todo dependía de las horas que se quisiera invertir para recoger cuantos mas wp mejor, pues era una etapa decisiva para algunos equipos en los primeros puestos. Los alcarreños decidieron salir a las 6.00 AM pues no se jugaban nada y era una jornada muy, muy larga.

Las primeras horas pasaron sin problemas hasta al salir del erg y llegar a Foum Zguid por pistas rápidas con bastante tulé. Después de unas cuantas llanuras de pistas también rápidas y de unas cuantas alternativas, había que de pasar una cadena montañosa que daba paso a dos posibles metas. Tuvieron un error de navegación (también cabezonería del piloto, que a veces también se equivoca) y perdieron algo mas de una hora subiendo a un repetidor de radio, en el cual no tenia continuidad al otro lado de la montaña. Esto en parte marco el desarrollo del día y aunque al final encontramos el paso de las montañas, quedaban muchos kilómetros para llegar a meta y lo pagaron………lo hicieron muy bien y muy finos, dieron el resto pero llegaron con la meta cerrada hacia 2 minutos!!!!!!!.Sabor amargo para terminar la edición.

A pesar de esto, el puesto 26 de la general, se debe considerar como un excelente resultado.

El año que viene mas,…. si los patrocinadores responden claro…….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8