www.guadanews.es
La Diputación pone en marcha el nuevo programa ‘Actívate’ para fomentar el emprendimiento

La Diputación pone en marcha el nuevo programa ‘Actívate’ para fomentar el emprendimiento

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha sido la encargada de abrir la primera jornada a la que asisten casi 80 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este miércoles a la apertura del nuevo programa denominado ‘Actívate’ que ha comenzado con una primera sesión a modo de taller formativo bajo el título ‘Motivación para emprender’. Acompañada por los diputados delegados de Promoción Social y Promoción Económica, Antonio Ruiz y Alberto Domínguez, respectivamente, Guarinos ha dado la bienvenida a las casi 80 personas inscritas en este programa gratuito que se enmarca dentro del programa DipuEmplea que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara. SIGUE
La duración del mismo es de 60 horas y se extenderá en jornadas o sesiones alternas hasta el mes de julio. En concreto, va dirigido a todas aquellas personas con una idea de negocio que deseen mejorar su situación laboral a través del emprendimiento.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha incidido en el “compromiso de la Diputación con el emprendimiento, fomentando esta cultura en la provincia a través del aprendizaje y entrenamiento de las competencias necesarias para emprender”.

En consecuencia, se ofrece la posibilidad de aprender y entrenar las competencias necesarias para crear un negocio; para ello, este programa busca a personas con actitud y entusiasmo para mejorar su situación laboral. “Desde la Diputación, también queremos poner nuestro granito de arena para despertar el interés por la iniciativa empresarial en la provincia, para sacar el máximo potencial de los recursos y aprovechar las oportunidades que se presenten”.

De las personas participantes en esta primera jornada, se seleccionarán un total de 20 que muestren una mejor actitud para el emprendimiento. Así, con las personas seleccionadas se trabajará a través del entrenamiento grupal y personal la potenciación de las actitudes y recursos profesionales para emprender.

Algunos de los contenidos que se tratarán en el taller serán las claves para que un negocio se convierta en una empresa consolidada y de futuro, cómo redactar una misión que genere motivación continua, elaboración del Plan de Negocio simplificado o cómo dejar un impacto positivo en tres pasos. Esta primera sesión, al igual que el resto de sesiones del programa será impartido por el equipo de Especialistas en Coaching e Inteligencia Emocional de ‘Emprender para ganar’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8