Izquierda Unida sale a las calles de Guadalajara con su campaña "Hay alternativa, Gobierno Dimisión"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’ ya está en marcha, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano junto al Secretario de Organización y Diputado Provincial, Francisco Riaño y otros miembros de la formación han salido a la calle en la mañana de hoy, colocando una mesa informativa en la céntrica plaza de Santo Domingo de la capital para informar y hacer entrega de un díptico informativo sobre los motivos que llevan a IU a pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones. SIGUE
Para los representantes de la formación de izquierdas el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que marcharse porque ha perdido toda su legitimidad para continuar al frente del Ejecutivo, gobernando al margen de la ciudadanía, el PP nunca dijo que bajaría salarios, pensiones, recortaría y privatizaría la sanidad, la educación, la dependencia, ni que dejaría el gobierno en manos de la Troika y los mercados, "el Partido Popular ha cometido un fraude democráticos sin precedentes y por tanto debe marcharse y dejar que seamos los ciudadanos los que hablemos a través de las urnas".
"Vivimos una crisis de la democracia, del sistema nacido de la transición, del bipartidismo. Priorizan en la Constitución el pago de la deuda frente al interés social. Hay que devolverle la voz al pueblo para hacer de la democracia lo que nunca debió dejar de ser: un gobierno por y para la mayoría social" ha señalado Maximiliano.
"Seis millones de parados, 1.700.000 hogares con todos sus miembros en paro, un 52% de desempleo juvenil que ha condenado a nuestros jóvenes al exilio laboral y un 22% de pobreza son pruebas más que evidentes del rotundo fracaso de las políticas neoliberales impuestas por la Troika y aplicadas diligentemente por socialistas primero y populares ahora y la necesidad de dar un giro de 180º" afirma.
Izquierda Unida con esta campaña además de exigir la dimisión del Gobierno quiere dar un mensaje positivo a la ciudadanía, en el díptico editado al efecto se puede leer bajo el eslogan HAY SOLUCIONES. HAY ALTERNATIVA. SI SE PUEDE, una batería de propuestas que deben pasar entre otras cosas, por una banca pública, una reforma fiscal justa, una auditoría de la deuda y el rechazo de la deuda ilegítima, la recuperación de las empresas privatizadas, la derogación de las reformas laborales y de pensiones, convertir la vivienda en un derecho, o fijar una Renta básica para las personas que carecen de ingresos.
Francisco Riaño por su parte ha señalado que con esta campaña se busca impulsar la movilización de la ciudadanía en torno a la dimisión del Gobierno, la petición de elecciones anticipadas y la construcción de la alternativa política al capitalismo y para ello van a realizar tanto acciones en la calle, como en las redes sociales y encuentros con otros colectivo. Riaño ha finalizado recordando que "IU quiere con campañas como esta conectar mediante el diálogo y la movilización con esa mayoría social que reclama responsabilidad política, pretendemos tener un contacto muy directo con la gente para que IU y sus afiliados sean los auténticos mediadores políticos".