www.guadanews.es

El Pleno aprueba fraccionar el pago del IBI para atenuar la presión fiscal de las familias de Cabanillas

El Pleno aprueba fraccionar el pago del IBI para atenuar la presión fiscal de las familias de Cabanillas

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento respaldan de manera unánime el proyecto que permitirá implantar la fibra óptica en el polígono de Cantos Blancos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo dio ayer el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá a los vecinos del municipio fraccionar el pago en dos plazos, abonando el 60 por ciento del recibo en junio y el 40 por ciento restante en septiembre, sin cargar intereses de ningún tipo. SIGUE
.
Según expuso el portavoz del Partido Popular, Julián Rodríguez, con esta medida el Equipo de Gobierno trata de atenuar, en la medida de las posibilidades, la presión fiscal de las familias del municipio en el escenario de crisis actual y minimizar el impacto del pago de los tributos en sus economías. A esta modalidad podrán acogerse todos los vecinos que lo deseen; como único requisito deberán realizar una domiciliación bancaria y habrán de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la hacienda municipal.

La modificación de la ordenanza que regula el IBI salió adelante con los votos a favor de PP y UPyD. Los concejales del PSOE y de IU decidieron abstenerse, al considerar que esta medida se ‘queda corta’ y que es necesario establecer una línea de bonificaciones para aliviar la carga que el pago de los tributos supone para los vecinos que atraviesan graves dificultades económicas.

En este sentido, la concejal de Economía y Hacienda, Mayka Castex, respondió que esta iniciativa promovida por el Equipo de Gobierno establece un punto de partida para conseguir –siempre dentro de los cauces que marca la Ley– más beneficios fiscales para los cabanilleros.

Llegada de la fibra óptica.-

Sí que recibió el apoyo unánime del Pleno, la resolución de la Alcaldía que aprueba el proyecto de creación de la infraestructura necesaria para implantar la fibra óptica en el polígono de Cantos Blancos. La iniciativa contempla la inversión de cerca de 300.000 euros para ejecutar una red de canalizaciones de 2,5 kilómetros que permitirá instalar, en una segunda fase, una red de fibra óptica FTTH de última generación en el núcleo industrial más ‘veterano’ de la localidad. El proyecto se lleva a cabo gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Industria –a través del Plan Reindus– y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según remachó el portavoz de los populares durante la sesión plenaria, gracias a estas obras las empresas del polígono verán mejorado de manera sustancial el acceso a las redes de comunicación con mayor capacidad, más velocidad y a precios más bajos. En la actualidad, la fibra óptica FTTH tiene múltiples aplicaciones en los sectores de la teleformación, el teletrabajo o el cloud computing, entre otros.

Los portavoces de los tres partidos de la oposición coincidieron a la hora de poner en valor los beneficios del proyecto para los empresarios cabanilleros, expresando también el deseo de que las obras se lleven a cabo en los plazos previstos y de que la iniciativa se extienda de manera progresiva al resto de núcleos industriales de Cabanillas y al casco urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8