www.guadanews.es

Cepeda: “Lo mejor del partido ha sido el resultado”.

Derrota mínima del Guadalajara Ciudad de Congresos ante Ávila (70-69) en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso

Derrota mínima del Guadalajara Ciudad de Congresos ante Ávila (70-69) en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso

Todo queda pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el San José (18.30 horas)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha caído derrotado esta noche en la pista de Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila (70-69) en el partido de ida de la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a Adecco Oro, por lo que todo queda pendiente para el partido de vuelta, el próximo sábado, en el polideportivo San José de Guadalajara (18.30 horas). Apostó de inicio Ángel Cepeda, técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, por colocar dos bases en pista: Llorente y Markovic. SIGUE
Sin embargo, salieron con mayor ímpetu los locales, anotando fácil en la pintura y poniendo las primeras ventajas claras (7-2 a falta de 07.06), lo que obligó a los visitantes a solicitar el primer tiempo muerto.

Las cosas no mejoraron, y un triple del holandés Callenbach hizo que Ávila doblase en el marcador al Guadalajara (16-8) a falta de 3.35 para terminar el primer periodo. Supieron reaccionar los de Cepeda merced a dos triples consecutivos de José María Balmón, siendo esta vez Armando Gómez el que se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto. Al final del primer cuarto la ventaja seguía siendo para los abulenses (18-15).

Los nervios no habían desaparecido en los dos equipos en el inicio del segundo cuarto, que abundaban en los malos tiros y las pérdidas de balón en esos primeros minutos. El buen hacer de los de Cepeda le dio la primera ventaja en el marcador a falta de 3.50 para el descanso (23-24), contrarrestado, sin embargo, por un parcial de 4-0 de los locales que volvía a devolverles la iniciativa.

Ambos conjuntos intercambiaron triples en los instantes finales del cuarto para dejar el marcador antes de irse a los vestuarios con la mitad del partido jugado en 37-32 para Ávila, donde comenzaba a destacar su jugar franquicia: el americano Riley, que ya sumaba 9 puntos. En el Guadalajara, el máximo anotador hasta el momento era Balmón, con 8 puntos, además de cuatro rechaces. Era, sin embargo, la faceta reboteadora la que estaba, de nuevo, haciendo daño a los de Cepeda, ya que los abulenses se estaban mostrando muy superiores en este aspecto.

En la reanudación seguía el tira y afloja en el marcador, siempre favorable para Ávila. El pívot Víctor Arteaga, uno de los puntales del Guadalajara pero que no estaba cuajando una buena actuación hasta el momento, cometía pronto la tercera falta personal y tenía que sentarse en el banco. Fue el base visitante Sergio Llorente, que tampoco estaba teniendo un día fino en cuanto a anotación, quien sacó galones en la dirección en este cuarto y permitió acercar a Guadalajara en el marcador (44-43) mediado el tercer periodo. Tiempo muerto de nuevo solicitado por los abulenses.

Los de Cepeda dieron la vuelta al marcador poco después, pero un parcial de 5-0 para Grupo Eulen volvía a darles ventaja y les permitía acabar el cuarto con 51-49.

Los últimos 10 minutos arrancaron con los mismos problemas para el Guadalajara: debilidad en el rebote, concediendo dos e incluso tres opciones de ataque para los de Ávila. Y pese a todo, de nuevo Guadalajara tomaba el mando en el marcador (56-58).

Los problemas se acumulaban para Ávila cuando un golpe fortuito provocaba una brecha en la cabeza al local Vicens, que tenía que marcharse al banquillo mientras los alcarreños seguían sumando en el marcador (57-60) a falta de seis minutos para el final.

Reaccionaron los abulenses con un parcial de 6-0, roto, otra vez, por un triple de Sergio Llorente que volvía a dejar las tablas en el marcador (63-63) con menos de cuatro minutos por jugar. Dos canastas consecutivas de Grupo Eulen devolvían la iniciativa a los de Armando Gómez, obligando a su colega Cepeda a pedir otro tiempo muerto. Quedaban 2.57 para el final.

La vuelta al juego trajo un triple de De Pinto que ponía el +7 para los locales, una distancia preocupante para Guadalajara. Pero otro triple de Llorente enfrió el elevado ánimo del público local. Otra canasta de Balmón acortaba aún más el marcador, mientras que Ávila desperdiciaba su última posesión para que el marcador final se quedara en 70-69 y todo pendiente para el partido de vuelta.

El máximo anotador en las filas del Guadalajara Ciudad de Congresos ha sido Sergio Llorente, con 16 puntos y 15 de valoración. Balmón se quedó en 10 puntos y Diop aportó 9, aunque con una elevada valoración de 15 puntos.

Por parte de Grupo Eulen, Javier de Pinto sumó 15 puntos y Riley, 13.

Cepeda: “Lo mejor del partido ha sido el resultado”.-

El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, ha asegurado que “lo mejor del partido [para el CEBA] ha sido el resultado”, ya que ha hecho hincapié en el “baño físico” que Grupo Eulen ha dado a su equipo en la faceta reboteadora (43 rebotes por 25 del Guadalajara). “Es casi un milagro que hayamos perdido de un punto con 18 rebotes menos”.

Cepeda ha valorado la “buena gestión” que su equipo ha hecho de algunos “momentos críticos”, como el que ha sucedido cuando los abulenses han tomado una ventaja de siete puntos ya en el último cuarto y que podría haber supuesto traerse un complicado resultado para remontar el próximo sábado.

Precisamente, el técnico destaca la importancia que tendrá el empujón del público del San José en el partido de vuelta. “Necesitamos el apoyo de la grada, y desde aquí quiero hacer un llamamiento, porque estoy seguro de que con ellos nuestras opciones se multiplicarían por dos”.

Igualmente, ha destacado la “defensa excepcional”, con un “trabajo durísimo”, que han hecho jugadores como Llorente, Manu Rodríguez o Markovic intentando sostener a Riley, el jugador más determinante de los abulenses.

El partido de vuelta será el próximo sábado 13 de abril desde las 18.30 horas en el polideportivo San José de Guadalajara.

Parciales por cuartos:
  • Final del primer cuarto: 18-15
  • Final del segundo cuarto: 37-32
  • Final del tercer cuarto: 51-49
  • Final del partido: 70-69






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8