Los alcaldes ribereños del PSOE muestran su indignación por el acuerdo del Trasvase
Guijarro denuncia que "se van llevar prácticamente todo el agua acumulado por las lluvias en la cabecera del Tajo en los últimos dos meses"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El secretario de Agua del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha calificado como "un insulto" la aprobación de un nuevo trasvase de 228 hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del Tajo, "cuando en la cuenca del Segura se está desembalsando agua". Luengo ha responsabilizado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de esta "agresión" a los pueblos ribereños que han mostrado su oposición a la política del PP en materia de agua. SIGUE
La aprobación del trasvase ha causado sorpresa e indignación entre los alcaldes socialistas de la cabecera del Tajo, reunidos esta tarde en la localidad de Sacedón para evaluar las consecuencias del borrador del plan de cuenca de Tajo. Luengo ha señalado que "no se podía ni imaginar" una decisión como esta, y ha asegurado que Cospedal ha demostrado nuevamente que no es capaz de defender los intereses de Castilla-La Mancha. "Es capaz de vendernos por cualquier cosa. Lo mejor que puede hacer es irse, porque ya está sobrando", ha afirmado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha coincido en señalar que no hay justificación para un nuevo trasvase cuando los embalses de la cuenca del Segura están al 70% de media y algunos rondan el 90%. "Están soltando agua por los aliviaderos a un ritmo de 100 metros cúbicos por segundo", ha señalado. Sin embargo, la derivación aprobada hoy supone que "se van llevar prácticamente todo el agua acumulado por las lluvias en la cabecera del Tajo en los últimos dos meses".