www.guadanews.es

Aprobado el borrador en el Consejo de Gobierno

Condado considera la nueva Ley de Patrimonio una “noticia de vital importancia” para una provincia como Guadalajara

Condado considera la nueva Ley de Patrimonio una “noticia de vital importancia” para una provincia como Guadalajara

El delegado de la Junta también ha resaltado que se están ultimando, tras las conversaciones con representantes del sector, las diferentes medidas para paliar los daños ocasionados por los lobos en la Sierra Norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado ha tildado de “noticia de vital importancia para una provincia con un patrimonio tan rico como Guadalajara”, la aprobación, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, del proyecto de ley de Patrimonio. El representante del Gobierno regional ha recordado que esta nueva ley actualiza una norma vigente desde hace más de 20 años por lo que la nueva normativa va a ser “moderna, eficaz y segura, además de incluir el denominado patrimonio inmaterial en el sentido marcado por la UNESCO”. SIGUE
Condado ha explicado algunas novedades de esta nueva ley, como la propuesta de creación de dos nuevas clases de bienes con declaración de protección expresa, ya que a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) se suman la Declaración de Bien de Interés Patrimonial y la Declaración de Elemento de Interés Patrimonial.

Asimismo, Condado ha informado de otro aspecto novedoso de la normativa, el sancionador, ya que la nueva ley contempla que las infracciones leves se paguen con multas de hasta 6.000 euros, las graves hasta 150.000 y las muy graves hasta un millón de euros. Además, el importe recaudado por la imposición de estas sanciones irá destinado a la conservación y protección del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

Ayudas de Agricultura

Por otro lado, Condado ha recordado que el Consejo de Gobierno ha avalado las líneas del próximo plan integral para paliar los daños del lobo, un plan que se está ultimando en conversaciones con el sector y en el que se contemplan ayudas directas por los daños producidos al ganado y fondos para actuaciones dirigidas a acciones preventivas.

El delegado de la Junta ha apuntado que se van a habilitar fondos públicos para medidas preventivas, como obras de mejora de la seguridad en los corrales y apriscos, instalación de nuevos cercados, vallados portátiles, pastores eléctricos o la adquisición de perros de raza mastín. Por otro lado, el representante del Gobierno regional ha recordado que la Junta está trabajando en un programa de seguimiento y control de la población de lobos, y ha anunciado que el Gobierno regional va a abonar 30.000 euros a los ganaderos para medidas preventivas de las campañas 2010 y 2011 que el PSOE les dejó a deber.

Ayudas al emprendimiento.-

Condado también ha informado de la aprobación de la convocatoria de las ayudas para establecer las bases reguladoras de subvenciones relativas al ‘Plan de fomento al emprendedor autónomo y PYME’ destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha. Se trata de la segunda ocasión en la que se convocan estas ayudas y la cuantía total a la que ascienden las mismas es de 3,5 millones de euros, destinados, entre otros sectores, a los desempleados e inscritos como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha con carácter previo al inicio de la actividad como trabajador autónomo o como colaborador.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de noviembre de 2013, y podrán acogerse todos aquellos emprendedores que hayan causado alta del 1 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2013. Las cuantías de las ayudas variarán en función de las diferentes líneas de subvenciones y del colectivo en el que esté encuadrada la persona beneficiaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8