www.guadanews.es
Quinta derrota consecutiva del Guadalajara Ciudad de Congresos

Quinta derrota consecutiva del Guadalajara Ciudad de Congresos

El conjunto alcarreño ha caído este sábado en el San José ante Amics Castelló (69-71)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha cosechado hoy su quinta derrota consecutiva en la liga Adecco LEB Plata al caer en el San José frente al conjunto de Amics Castelló por 69 a 71, en un partido que tuvo fases muy distintas y que complica las aspiraciones del equipo alcarreño para mantener la ventaja de campo en las eliminatorias del play off de ascenso. SIGUE
Tras la jornada de este fin de semana, que se cerrará mañana, los de Ángel Cepeda caerán al sexto puesto de la clasificación, con 10 victorias y 8 derrotas. El título de Copa obtenido en febrero sólo les concede esa ventaja de campo en el caso de que queden entre los cinco primeros en la liga regular, de la que restan dos jornadas.

Tampoco ha sido hoy de la partida el pívot José María Balmón, a pesar de que estuvo en el calentamiento previo al encuentro, que acumula varias jornadas en blanco debido a una lesión de espalda. Así, el reciente fichaje Javi Nasarre saltaba al San José en el quinteto inicial del Guadalajara, formando en la pintura con un Víctor Arteaga muy acertado en las últimas jornadas.

Los primeros minutos, una vez más, volvieron a ser malos para el Guadalajara Ciudad de Congresos, que perdía 2-9 cuando todavía no se habían disputado ni tres minutos de partido. Sin embargo, ese noveno punto fue maldito para los castellonenses, que estuvieron más de seis minutos sin ver aro mientras los locales daban la vuelta al marcador (12-9), provocando el primer tiempo muerto del entrenador visitante.

El parón no cerró la herida de Amics, que desde ese 2-9 encajaron un demoledor parcial de 17-0 que les alejaba en el marcador de los locales. Un triple de Sergio Llorente a falta de dos segundos puso la guinda para el Guadalajara en el primer cuarto, que acabaría con 24-13 a su favor.

Salieron más enchufados los visitantes en el segundo, acumulando un buen número de rebotes ofensivos que les permitían segundas y terceras opciones y les acercaba a sólo cuatro puntos (26-22) con algo más de cuatro minutos para llegar al descanso. Sin embargo, un nuevo estirón de los locales, con un Arteaga que dominaba el juego interior, volvió a poner tierra de por medio, para llegar al descanso con 9 arriba para los de Ángel Cepeda (39-30).

La ventaja enseguida menguó en la reanudación. Varias malas selecciones de ataque en el Guadalajara y dos triples de Castello Ferreres propiciaron que los visitantes empataran a 41 a los tres minutos de iniciarse el cuarto y que poco después se pusieran por delante (44-45). Cepeda solicitaba tiempo muerto para tratar de volver a encauzar el partido.

Fue entonces cuando emergió la figura, otra vez, de Arteaga, con varias acciones consecutivas en ataque y defensa que devolvieron el mando al Guadalajara. Espectacular estuvo el pívot en este cuarto y, en general, en todo el partido. Terminó con 17 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, para 24 puntos de valoración. No sirvió, sin embargo, para que Castellón dejara de seguir mostrando un excelente nivel en este periodo (28 puntos anotados en el mismo), que le permitiría encarar el último parcial cuatro arriba (54-58).

Cepeda recurrió a la presencia de dos bases (Llorente y Markovic) en pista, pero los visitantes seguían firmes en defensa e impedían canastas fáciles para el Guadalajara, ampliando la diferencia (59-65 a falta de 5.37 para el final). Tiempo muerto solicitado por los locales. Otro parcial de 0-6 para Castellón tras el mismo ponían una ventaja de +12 en el marcador.

Cuando todo parecía perdido, dos triples consecutivos para los locales y varias pérdidas de Amics volvían a meter en el partido al Guadalajara, que llegó a tener la última posesión para empatar o ganar el partido cuando el marcador era de 69 a 71. Sin embargo, el tiro, de dos, de Adrián Casas rebotó en el aro y el marcador no se movió, lo que significaba la quinta derrota consecutiva para los de Cepeda. Éste reclamaría intensamente a los árbitros una falta precisamente en esta última jugada.

Adem

Además de la gran actuación de Arteaga, también destacó en las filas del Guadalajara el base Sergio Llorente, que aportó 15 puntos, 8 asistencias y 4 faltas recibidas, para un total de 17 de valoración.

En las filas de Amics Castelló hubo cinco jugadores que sumaron 10 o más puntos: Castello Ferreres (14), Ausina (14), Ortega (11), García Flores (10) e Hidalgo (14).

Cepeda: “Creo que últimamente nos están respetando poquito los árbitros”
El entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, se mostró contrariado con la actuación de los árbitros al final del encuentro. “Parece que los contactos son diferentes cuando los hacemos nosotros que cuando nos los hacen a nosotros, y así se nos hace más difícil poder sacar un partido igualado”. “Creo que últimamente nos están respetando poquito los árbitros; yo lo que pido es el mismo criterio para todos”.

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, Cepeda reconocía al término del partido que lo más probable es que tengan que ganar ambos choques si quieren optar a conservar la ventaja de campo en los play off. “El de Málaga (próximo sábado, 20.00 horas, en el polideportivo San José ante Clínicas Rincón) será un partido dificilísimo”, ya que “es un equipo con mucha energía defensiva”.

El técnico se mostró preocupado por la dinámica adquirida por su equipo en las últimas semanas –cinco derrotas consecutivas- “porque el estado de ánimo es más frágil para trabajar”, pero asegura que “hay que mirar hacia delante y salir de esta situación para recuperar sensaciones de confianza que al final te hacen ganar”.

En la próxima jornada, la 21ª, antepenúltima de la liga regular, el Guadalajara Ciudad de Congresos repetirá partido en el polideportivo San José, enfrentándose a uno de los equipos que también está luchando por los puestos nobles del play de ascenso: Clínicas Rincón, filial del Unicaja Málaga de la liga Endesa. En la última, visitará la cancha de Cafés Aitona.

Parciales del encuentro:
  • Final del primer cuarto: 24-13
  • Final del segundo cuarto: 39-30
  • Final del tercer cuarto: 54-58
  • Final del partido: 69-71



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8