www.guadanews.es

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha sido la encargada de presentar el vídeo que recoge “de una manera ágil y sencilla qué es y para qué sirve la Diputación”

Un vídeo documental recoge los doscientos años de la Diputación de Guadalajara al servicio de la provincia

Un vídeo documental recoge los doscientos años de la Diputación de Guadalajara al servicio de la provincia

El próximo lunes 11 de marzo, el documental se proyectará al público a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado esta mañana el documental elaborado con motivo del Bicentenario de la Institución Provincial que se celebra el próximo día 25 de abril. Bajo el título: ‘Diputación Provincial de Guadalajara 1813-2013. Doscientos años al servicio de la provincia’, el vídeo recoge “de una manera sencilla y ágil qué es y para qué sirve la Diputación a través de un recorrido de 23 minutos de duración que va más allá que un mero vídeo corporativo convencional”, tal y como explicó Guarinos. SIGUE
La máxima responsable de la Institución Provincial incidió en que “2013 es un año importante para la Diputación porque conmemoramos, como hemos dicho en otras ocasiones, sus 200 años de existencia al servicio de la provincia”, y recordó que “recientemente hemos presentado un completo y variado programa de actos que gira en torno al reconocimiento de esta Institución que tengo el orgullo de presidir, además en un momento tan significativo como el actual”.

Como parte de todas estas iniciativas, acciones o actividades que se vienen sucediendo desde el pasado mes de octubre con el ‘Otoño Cultural en el marco del Bicentenario’ y que se seguirán sucediendo conforme a un programa abierto y dinámico, “la Diputación ha editado un documental que pretende recoger el sentido y el significado que ha tenido y que hoy en día sigue teniendo nuestra Diputación”, anunció Guarinos informando de que el mismo tendrá una presentación abierta a todos los públicos el próximo lunes 11 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José.

“A través de dos personajes, un abuelo antiguo trabajador de la Diputación y su nieta se vertebra una historia en la que, utilizando tres planos distintos para hacerlo más atractivo y conectar mejor con el espectador, se va contando el presente y el pasado de la Diputación”, explicó la presidenta de la Diputación haciendo referencia a varios ejemplos que se pueden ver en el vídeo. Entre ellos, cabe reseñar la presentación del propio Palacio Provincial, la Casa Palacio, como símbolo del poder civil y como edificio singular y eje de la actividad institucional; y la actividad en los principales centros de trabajo de la Diputación: Complejo Príncipe Felipe, Centros Comarcales, Planta de tratamiento de residuos urbanos, parques de bomberos, Centro de Interpretación Turística, etcétera. Además, se detallan las principales áreas de actuación de la Diputación y, simultáneamente, aunque de forma intercalada, se da una visión panorámica de la provincia en las siguientes vertientes: historia y arte, literatura y geografía y paisaje.

Complementariamente,” tenemos referencias e imágenes a diversos pueblos de la provincia, a nuestros parques naturales o a nuestro patrimonio histórico y turístico”, dijo la presidenta añadiendo que “aunque es difícil recoger toda nuestra extensa y rica provincia en 23 minutos, creo que con este documental lo hemos llegado a conseguir; o por lo menos que el espectador se haga una idea de qué es y qué tiene nuestra provincia y, sobre todo, de la importancia que para esta juega la Diputación Provincial”.
“Pretendemos que sea un material que perdure en el tiempo y que, a la vez, sea útil a nivel didáctico”, apuntó la máxima responsable de la Institución Provincial anunciando que el vídeo se podrá ver en las visitas de colegios u otros colectivos que quieran visitar la Casa Palacio (estas visitas guiadas comienzan el próximo martes día 12 de marzo); y también formará parte de la exposición del Bicentenario que recorrerá los pueblos de la provincia y de la exposición permanente que tendremos en el Centro San José.

Agradecimiento a todas las personas que han colaborado

Por último, la presidenta quiso reparar en el agradecimiento a todas las personas que han trabajado para la elaboración de este vídeo, “no solo a la empresa que lo ha realizado, sino también a la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, al jefe de Servicio de esta área, Plácido Ballesteros y al resto de trabajadores del Servicio como Paloma Rodríguez, Rosa Gómez, Jesús Orea, José Ramón López de los Mozos o José Antonio Alonso, además de la colaboración del personal de Presidencia. “Todos ellos han trabajado duro y, fruto de ese trabajo, tenemos un magnífico resultado del que podremos disfrutar y que espero les haga llevarse un buen sabor de boca y un buen recuerdo”, finalizó Guarinos.

El documental se ha editado en tres versiones: DVD, DVD de Media Alta Definición (HD) y MP4. La productora que lo ha elaborado ha sido Azulmedia Audiovisual, radicada en Galápagos; el director y realizador del vídeo ha sido Carlos Ayuso, que cuenta con una acreditada experiencia en este campo; y la guionista ha sido Pepa García Ramos, igualmente con una dilatada experiencia en el mundo audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8