www.guadanews.es

Crónica 20ª Jornada Liga EBA Grupo “B”

Santa Cruz de La Palma vs Basket Azuqueca

Santa Cruz de La Palma vs Basket Azuqueca

A pesar de la gran victoria contra el segundo equipo del Real Madrid de baloncesto, el del sábado solamente fue un peldaño de los duros 10 que le quedan al Alza Basket en su escalada para conseguir su objetivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Basket Azuqueca debe mejorar varios aspectos de su juego si quiere consolidar la victoria del sábado ante el filial del Real Madrid. Debe mejorar su rebote, tanto defensivo como ofensivo, ya que ahora mismo es el último de la liga en esta estadística con una media de 7 por partido. Debe mejorar el tiro des de la línea de tiro libre, y el tiro exterior, así como la defensa donde el equipo se muestra un poco blando últimamente. SIGUE
Y todo eso debe empezar a mejorar el próximo sábado en la isla canaria de La Palma hasta donde viajara la expedición azudense para enfrentarse al Santa Cruz de la palma, un equipo el canario mermado de efectivos y que lleva un mes sin competir, pero que no le pondrá las cosas nada fáciles a los de Pepe Peinado.

Los palmeños caían derrotados en la primera vuelta en “La Paz” (70-55) en un partido marcado por la agresión de Santi guerra, pívot de la Santa Cruz al entrenador local Pepe Peinado y la aptitud del franco-senegalés Dioum Sileye. Pero el Basket Azuqueca debe olvidarse de polémicas y centrarse en ganar el partido y que en caso de no conseguir la victoria, cosa que no queremos que ocurra, evitar que los canarios ganen por más de 15 puntos para mantener el Basket average a favor.

El Santa cruz, que como decíamos lleva prácticamente un mes sin competir, ya que durante varias semanas estuvo jugando hasta tres partidos en la misma semana, en algo que la federación se debería hacer mirar para próximas campañas, se encuentra mermado de efectivos, ya que en las últimas semanas son varios los jugadores que se han desvinculado del club, y también cuenta con algún lesionado. Aun así el equipo canario es muy peligroso, y más aún en su casa.

Cuenta con la experiencia de Berni Hernández, veterano jugador ES-ACB, con dilatada experiencia en categorías superiores y que lleva la manija de los canarios con maestría. Otro Jugador a tener en cuenta es Santiago Guerra, que aunque en el partido de casa estuvo más a otras cosas que a jugar y encestar, anoto dos puntos tan solo, pero es un jugador intimidador y que se hace fuerte bajo el aro. Rubén Ibeas, el madrileño es un viejo conocido de la afición alcarreña, jugó en el Guadalajara, un francotirador desde la línea de 3 puntos y que si tiene su tarde, puede amargar la de los jugadores azudenses. El Santa castigará probablemente al Basket Azuqueca con una defensa en zona de 40 minutos, como ha venido haciendo en los últimos partidos y que los azudenses deberán salvar para traerse la victoria de vuelta.

Los de Domingo Rodríguez se encuentran en la tabla un puesto por debajo, con una victoria menos que el Alza Basket Azuqueca, de ahí la importancia de este partido para tomar distancia con los canarios.

El Alza Basket Azuqueca prepara el partido con la baja ya conocida de Alfonso Llanos, y con Rodrigo Rojo que se está incorporando poco a poco a los entrenamientos, Los de Peinado se ejercitan en sesiones de martes jueves y viernes, con el buen gusto que da la victoria del sábado, pero con un objetivo muy claro, ganar en La Palma.

El partido se disputara el sábado en el pabellón multiusos de Santa Cruz de la Palma a partir de la 18:30 horas, hora insular canaria y será arbitrado por los señores Eduardo Aguiar Castellano y Yeray Rosales García.

El Basket Azuqueca partirá hacia tierras canarias el sábado por la mañana para regresar a Azuqueca el domingo por la tarde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8