www.guadanews.es

El concejal de Infraestructuras lamenta la falta de alternativas de la oposición, tanto del PSOE como de IU

Jaime Carnicero: “El rechazo del PSOE al Eje Cultural es un “NO” en mayúsculas al desarrollo y al progreso de Guadalajara”

Jaime Carnicero: “El rechazo del PSOE al Eje Cultural es un “NO” en mayúsculas al desarrollo y al progreso de Guadalajara”

Refiriéndose a las críticas del PSOE, Carnicero señala que “no se van a eliminar plazas de aparcamiento. Se van a crear 227”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Se constata que la oposición del Ayuntamiento de Guadalajara no tiene capacidad para plantear alternativas. En el caso del PSOE, sólo ejercen el `no´ por el `no´. Recurren a la crítica fácil y destructiva, pero sin argumentos. Y en el caso de IU, echamos de menos que nos propongan alguna solución a los problemas que, según ellos, existen en el proyecto”. El concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, se refiere así a las críticas realizadas esta mañana por el Grupo Socialista e IU al proyecto del “Eje Cultural”, que fue presentado el pasado martes por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román. SIGUE
Jaime Carnicero desmiente rotundamente que, tal y como ha señalado el portavoz socialista, Daniel Jiménez, la ejecución del Eje Cultural vaya a suponer una reducción del número de plazas de aparcamiento en esta zona. Lejos de eso, y tal y como se anunció el pasado martes, se van a crear 227 nuevas plazas. De ellas, 115 estarán ubicadas en el nuevo aparcamiento que se construirá en la parcela del Cardenal Mendoza.

Por otro lado, el concejal de Infraestructuras considera que el Grupo Socialista ha hecho gala de una “ignorancia supina” al exigir que dicho aparcamiento sea subterráneo, “aparcamiento –señala Carnicero- que va a estar ubicado en una zona de alta sensibilidad arqueológica. Plantear la construcción de ese aparcamiento es un brindis al sol y demuestra que el PSOE no trabaja; que los concejales socialistas dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, pero sin reflexionarlo lo más mínimo. Y así no se hacen las cosas. No basta con haberse dado un paseo por la zona, como hizo ayer el Sr. Jiménez. Hay que sentarse, estudiarse el proyecto y trabajar en la búsqueda de alternativas sin el planteamiento del equipo de Gobierno no les convence. Pero nunca lo han hecho y me temo que nunca lo harán”.

Por otro lado, Jaime Carnicero señala que este nuevo “no” del PSOE a un proyecto como el “Eje Cultural” constituye un “NO” en mayúsculas por parte del principal partido de la oposición, al desarrollo y al crecimiento económico de Guadalajara. En este sentido, el concejal de Infraestructuras subraya que actualmente son muy pocas las ciudades de España con capacidad para realizar inversiones de este tipo, con lo que ello conlleva: la generación de cientos de puestos de trabajo y de oportunidades para el sector empresarial. “El Ayuntamiento de Guadalajara es el principal motor de la actividad económica de la ciudad”, señala.

Ante la petición realizada por el PSOE de que sea Guadalagua quien ejecute las obras realizadas en el saneamiento de esta zona, Carnicero señala que eso supondría infringir los principios de legalidad, publicidad y concurrencia que exige la ley para los procedimiento de contratación. Otra cosa es que con el canon anual de Guadalagua se sufraguen parte de los costes de inversiones de estas características.

En cuanto a las críticas planteadas por IU, relativas a la prolongación de la calle Pedro Pascual, el concejal de Infraestructuras invita a su portavoz a que plantee otras soluciones para favorecer el acceso a Bejanque de los conductores que partan desde el entorno de la Diputación Provincial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8