“El único que tenía pensado cerrar más del 70 por ciento de los centros era José María Barreda” señala
El alcalde de Cogolludo niega que él dijera en el Pleno extraordinario de su Ayuntamiento que la Junta tenía pensado cerrar las Urgencias de la localidad
“Soy respetuoso con las decisiones que toman los técnicos y los máximos responsables de la Junta de Comunidades”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, niega “rotundamente” que dijera en el Pleno extraordinario celebrado días pasados que la Junta de Comunidades tenía previsto cerrar el Centro de Urgencias de Cogolludo. “Al contrario, en el pleno manifesté que toda mi labor se había dirigido a asegurar que la atención sanitaria en Cogolludo se mantuviera tal y como se venía prestando hasta el presente y con respecto a otros pueblos de la Sierra Norte, carecía de competencias para actuar, si bien creía que la prestación del servicio de urgencias en las condiciones actuales suponía un coste económico que no se podía mantener por la Comunidad Autónoma y que se habían buscado alternativas para mantener la calidad del mismo a un coste menor”. SIGUE
El Alcalde de Cogolludo se remite al Acta de ese pleno “en el que en ningún lugar de la misma se recoge eso que han dicho de mí porque es falso”. Jaime de Frías no duda en afirmar que “detrás de toda esta sarta de mentiras están el Grupo Independiente y el PSOE que han demostrado que forman un solo partido y ratifican así lo que tenían previsto hacer en las elecciones municipales para evitar la victoria del PP si hubieran tenido los concejales necesarios.
En el transcurso del pleno, el Alcalde de Cogolludo informó a todos los concejales que “Cogolludo mantendrá el mismo número de médicos y enfermeras y el mismo nivel de atención sanitaria y que, asimismo, en los demás pueblos se mantendría el número y la frecuencia de las consultas médicas. Lo único que se modifica es la situación de la ambulancia que se traslada a Tamajón”.
Jaime de Frías, recuerda que “el único que tenía pensado cerrar más del 70 por ciento de los centros era José María Barreda” y anuncia la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los que “tratan de difamarme o insultarme así como contra los instigadores de estas mentiras”