www.guadanews.es

En contestación a las críticas de la oposición

Encarnación Jiménez ratifica las cifras de empleo directo gestionado por el Ayuntamiento de Guadalajara

Encarnación Jiménez ratifica las cifras de empleo directo gestionado por el Ayuntamiento de Guadalajara

Durante el año 2012, gracias a la gestión de la OLED se crearon en la ciudad 600 puestos de trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Empleo, se ha ratificado esta mañana en las cifras ofrecidas la semana pasada sobre la creación durante el pasado año en nuestra ciudad de 600 puestos de trabajo directos gracias a la gestión realizada por la Oficina Local de Empleo y Desarrollo. De esta forma, sale al paso de las declaraciones efectuadas por el grupo socialista en relación con el balance de actuación municipal en materia de Empleo presentado por ella misma el jueves día 7 de febrero. SIGUE
Sobre los 600 puestos de trabajo directo, Encarnación Jiménez explica que “esta cifra está basada en los datos de los distintos programas que el Consistorio capitalino tienen en marcha, entre los que se encuentran dos propuestas novedosas, como Guadalajara beca a los jóvenes o los programas de subvención para que las empresas contraten a desempleados”.

En el caso de Guadalajara beca a los jóvenes, el Ayuntamiento beca con 400 euros al mes las prácticas que realizan los beneficiarios de este programa en las empresas colaboradoras. En concreto, tal y como ha destacado la edil, “un 30% de los jóvenes que participan en estos programas consiguen un puesto de trabajo en la empresa”.

Sobre la eficacia de estos programas y su proyección en el futuro laboral de los participantes, la edil de Promoción Económica y Empleo, señala que los resultados de estas iniciativas “no son inmediatas sino que hay que contemplarlas a un medio plazo”. El Ayuntamiento de Guadalajara realiza, en su opinión, una “labor fundamental” de intermediación entre los demandantes de empleo y el tejido empresarial “que son los agentes generadores de empleo”.

Entre las labores que se realizan desde la OLED, órgano dependiente del Ayuntamiento, ha destacado las tareas como prioritarias las de formación.

Por otra parte, y como muestra de las labores de promoción y puesta en valor de la marca Guadalajara como lugar de destino idóneo no sólo para vivir sino para establecer una empresa, Encarnación Jiménez ha calificado de “hito importante”, el hecho de que una empresa como Jazztel haya decidido establecer su callcenter tecnológico en nuestra ciudad.

Hasta el momento, y gracias a la mediación del Ayuntamiento de Guadalajara, se han creado 300 puestos de trabajo directo, lo que a su juicio supone “una importante inyección para el desarrollo económico de la capital”.

Así pues, con estos 300 puestos de trabajo, a fecha de hoy, insiste la edil, hay que sumar los más de 300 creados directamente a través de los programas Guadaemplea, Guadalajara beca a los jóvenes, Programa de emprendedores, Escuela taller, Taller de Empleo y el también citado programa de subvención municipal por la contratación de desempleados.

A tenor de estas cifras, Encarnación Jiménez considera que “el fuerte del grupo municipal socialista no es, desde luego, sumar o cuadrar cifras, sino en tratar de minimizar, de poner en duda y desacreditar la buena gestión que se realiza desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en materia de empleo y de la que queda constancia con estas cifras”.

Por si estos 600 puestos de trabajo les parece poco a la oposición, “habría que recordarles que en esta suma no hemos incorporado el empleo indirecto creado a través de los distintas contratas de servicios municipales” añade.

Por último, ha reiterado que la gestión municipal en el ámbito de la promoción económica y el empleo “seguirá en la misma línea de hacer de Guadalajara un lugar ideal para la creación de empresas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8