El senador Juan Antonio de las Heras en rueda de prensa
“Nunca jamás ha conseguido ninguna comunidad autónoma una reducción del déficit tan significativa en tan poco tiempo como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”
“El 7,7 % de déficit lastraba la economía y la solvencia de Castilla-La Mancha. Ese VHR (Virus de la Herencia Recibida) que dejaron los socialistas de Barreda suponía un freno para la región"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para calificar como de “hecho histórico sin precedentes” la disminución del déficit público de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal. “Hay tres grandes lacras que lastraban la economía de Castilla-La Mancha: la abultada deuda de casi 11.000 millones de euros que dejaron de herencia los señores Barreda y Page, un desempleo brutal y un déficit histórico que al cierre del ejercicio de 2011 se situaba en el 7,7 %. Pues bien, poco menos de una año y medio después el Gobierno de Cospedal ha conseguido reducirlo al 1,47 % por debajo del objetivo general fijado por el Gobierno de España para el cumplimiento de todas las comunidades autónomas que es del 1,5%”, manifestaba el senador popular. SIGUE
Juan Antonio de las Heras resaltaba que “nunca jamás, en la historia de la democracia, ninguna comunidad autónoma ha conseguido una reducción del déficit tan significativa en tan corto espacio de tiempo”. Para el senador del PP, el 7,7 % de déficit lastraba la economía y la solvencia de Castilla-La Mancha. “Ese VHR (Virus de la Herencia Recibida) que dejaron los socialistas de Barreda, que no hay que olvidar que contaba en sus filas con gestores públicos tan malos como Emiliano García Page suponía un freno a una región a la que incluso el propio gobierno socialista de Zapatero negó la posibilidad de endeudamiento, de tan mal que lo hicieron Barreda y Page”.
Cumplimiento del déficit garantizando los Servicios Sociales Básicos.-
Para Juan Antonio de las Heras “el Gobierno de Cospedal ha cumplido con el objetivo de déficit público y, al mismo tiempo, se han garantizado los servicios sociales básicos de la región porque no se ha cerrado ningún Centro de Salud, ningún Hospital, ninguna Residencia de ancianos y ningún Centro de Discapacitados, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo se ha garantizado la educación pública y gratuita para todos los niños y jóvenes de la región, mejorándose, incluso, algunas instalaciones que se encontraban en muy malas condiciones”.
“Para conseguir este hecho histórico del 1,47 %, seis puntos menos en un ejercicio, el Gobierno de Cospedal sí ha reducido la subvención económica que se daba a los sindicatos, a las organizaciones empresariales y a los partidos políticos. Y también se ha reducido de manera muy importante el número de altos cargos y de personal eventual que trabajaba en la Administración regional, al mismo tiempo que se han vendido coches oficiales, se ha reordenado el uso de los edificios públicos, suprimiendo alquileres para usar edificios de propiedad pública consiguiendo con ello un notable ahorro, se han cerrado oficinas que Castilla-La Mancha tenía en el exterior y se han suprimido la gran mayoría de las empresas públicas y otros organismos como, por ejemplo, el Centro Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo”
Juan Antonio de las Heras finalizaba señalando que “esta lucha contra el déficit descomunal que dejó el Partido Socialista ha obligado a pedir un esfuerzo a todos los ciudadanos y un sacrificio especial a los funcionarios –y es justo reconocerlo y agradecerlo- que habrían corrido riesgo de no poder cobrar sus nóminas si la gestión económica hubiera seguido el ritmo de despilfarro y descontrol que venía sufriendo estos años atrás”.