En la mañana del lunes 28 de enero ha fallecido, en la residencia Juan Pablo II de Alovera, el sacerdote diocesano Benjamín Moreno Sánchez, párroco desde 1990 de Marchamalo y delegado diocesano de Cofradías y Hermandades. Natural de Escariche, contaba 74 años y vivía actualmente en la citada residencia por razones de enfermedad. La Parroquia de Marchamalo veló los restos de su párroco durante la tarde y noche del lunes. A las 20,00 h. hubo una eucaristía “corpore insepulto” que estuvo precedida por el rezo de la oración de vísperas. Desde su conclusión y hasta las doce de la noche hubo vigilia de oración. A primera hora del martes, se hizo el rezo de laudes y la comunidad parroquial despidió los restos de su párroco, levados a su pueblo natal, Escariche, donde se celebró el correspondiente funeral y entierro a las 12,00 horas. SIGUE
Semblanza de Benjamín Moreno.-
Nació en Escariche el 8 de septiembre de 1938. Fue ordenado sacerdote en Sigüenza el 2 de septiembre de 1962.
Casi la mitad de su vida y ministerial (desde septiembre de 1990) discurre como párroco de La Santa Cruz de Marchamalo, con la atención, en algunos periodos, a pueblos vecinos a Marchamalo.
De 1978 a 1990 es párroco de Albalate de Zorita.-
Comienza su ministerio sacerdotal en Campillo de Ranas y anejos. Después, durante una decena de años, es profesor, formador y vicerrector del colegio diocesano de Guadalajara, entonces llamado Colegio Jesús Adolescente, ahora Colegio Cardenal Cisneros. Es también en el colegio del Sagrado Corazón de Guadalajara, de las RR. Reparadoras del Sagrado Corazón (Francesas).
Desde 2005 era el delegado diocesano de Cofradías y Hermandades.
PERFILES:
- * Su temperamento abierto, cercano, afable, campechano, popular (“Don Benja”).
- * Su capacidad de iniciativa y convocatoria (por ejemplo, las Pasiones Vivientes en Albalate de Zorita y en Marchamalo) y de dinamismo pastoral.
- * Su amor y promoción de la piedad popular (desde la Virgen de las Angustias de su Escariche natal hasta el Cristo de la Esperanza –el Gallardo- y la Virgen de la Soledad de Marchamalo).
- * Premio “Gallardo” 2012 de Marchamalo.
- * El Vía Crucis de su enfermedad desde la Pascua de 2012.