El Yunquera salva los muebles frente al Hogar Alcarreño gracias a un Iván muy inspirado (3-3)
Los de San Andrés tiraron de casta para empatar un encuentro que perdían 3-2 a falta de 4 minutos y con un hombre menos por la expulsión de Roque
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El C.D. Yunquera no cosechó el peor de los resultados en el partido disputado la pasada jornada en el anexo del Pedro Escartín frente al Hogar Alcarreño. El encuentro comenzó con claro dominio azulón, tanto que en el minuto uno Machi lanzaba un potente disparo que el larguero de la meta defendida por Muñoz repelía. Tan solo, dos minutos mas tarde, un centro sobre el área del Hogar pudo costarle el gol al equipo local cuando Muñoz no acierta a retener el balón y este pasa lamiendo el poste izquierdo. De ahí para adelante fue un quiero y no puedo para los yunqueranos. SIGUE
El Hogar despertó de su letargo inaugural pero tampoco sin crear un peligro excesivo. Sin embargo en el minuto veintisiete, una jugada aislada a balón parado, era rematada al fondo de la red por el hogareño Villalobos poniendo el 1-0 en el marcadador.
A partir de ahí la los locales intentaban amarrar un partido que a priori, dadas las bajas que presentaban, se auguraba difícil y para ello utilizó un juego que rozaba lo permitido, fruto de ello se produjo la lesión del yunquerano Hector provocada por una llegada tarde al balón de Roberto Garcia. Con el solitario tanto de Villalobos ambos conjuntos se retiraban al descanso.
INTENSA SEGUNDA MITAD
Los yunqueranos saltaron al terreno de juego dispuestos a no irse de vacío en su visita a la capital y apretaron el acelerador llevando sendas ocasiones de peligro ante la meta rival. Fruto de una de ellas Juan Peralta aprovechaba un buen centro desde la derecha para cabecear el esférico a la red estableciendo el empate en el minuto cincuenta y seis. Poco les duro la alegría a los visitantes cuando tan solo nueve minutos mas tarde, Villalobos de nuevo, en jugada muy parecida a la del primer gol establecía el 2-1. Tocaba remar a los de San Andrés pero en plena faena les pilló una contra del Hogar que finalizaba en vaselina Roberto Garcia y el 3-1 subía al marcador.
Con esa marcador tan injusto a tenor de lo que se había visto sobre el terreno de juego y tan adverso, fue cuando apareció la figura del joven yunquerano Iván, marcando dos goles de bella factura, sobre todo el primero después de un perfecto lanzamiento de falta al que no pudo llegar Muñoz. El gol del empate llegaría en el minuto noventa, Ivan marcaba tras recibir un pase de Juan Peralta, en ese momento el Yunquera estaba con tan solo diez jugadores por la expulsión de Roque tras un forcejeo con un contrario que simuló la agresión.
Gracias a este empate el Yunquera salva los muebles en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba para puntuar.
El próximo domingo los azulones reciben en el municipal de Yunquera a uno de los equipos revelación de esta segunda autonómica, el C.D.Humanes que ocupa la tercera plaza con treinta puntos. Para este partido los yunqueranos recuperan a Victor Gordo, Alfonso y David Robledo, el primero no fue de la partida por lesión y los otros dos sancionados por acumulación de tarjetas.
MALA ORGANIZACIÓN EN LOS CAMPOS ANEXOS AL PEDRO ESCARTIN
Las instalaciones de los campos anexos al Pedro Escartín son todo un lujo para que sean mal gestionadas por parte de quien corresponda. El pasado sábado, una vez mas, se comprobó la mala organización que existe a la hora de programar los numerosos partidos que se disputan en estos campos. Los jugadores del Yunquera tuvieron que dejar todo su material deportivo en la puerta de los vestuarios a la espera de que terminaran de cambiarse otro equipo de fútbol que coincidía en horario, mientras tanto otros vestuarios
permanecían cerrados. Señores responsables un poco de coordinación, todos sabemos que los equipos son muchos y los vestuarios son pocos pero con un
poco de organización se puede dar una mejor imagen.