www.guadanews.es
“Sería interesante que Bellido explicase en qué gastaban Barreda y Page el presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género”

“Sería interesante que Bellido explicase en qué gastaban Barreda y Page el presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género”

La senadora del PP manifesta que luchar contra la violencia de género “no es gastarse el dinero en propaganda y en celebraciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular, Ana González, acompañada de la Diputada Nacional, Encarnación Jiménez, ha manifestado ante los medios de comunicación que “el Gobierno ha expresado su firme determinación de llevar a cabo todas las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres aunque para conseguir una mayor eficacia sería muy importante la unidad de todas las fuerzas políticas y de las administraciones públicas”. En este sentido, la senadora del PP hizo un llamamiento al PSOE “para que no utilice este aspecto como arma política. Debe existir un consenso entre ambas fuerzas políticas para ir unidos en esta cuestión”. SIGUE
Estas palabras de Ana González hacían referencia a unas recientes declaraciones del secretario general de los socialistas de Guadalajara sobre este asunto. La senadora del PP afirmaba que “sería interesante que Pablo Bellido explicase en qué se gastaban Barreda y Page el presupuesto que dedicaban a este ámbito porque luchar contra la violencia de género no es gastarse el dinero en propaganda y en celebraciones, como hacían ellos, sino aprovechar los recursos disponibles para atender directamente a los problemas concretos de personas concretas en esta materia. En el Partido Popular creemos que, desde la eficacia y de la coherencia de los recursos disponibles, se va a dar respuesta a este problema que tienen las mujeres”.

También en esta misma línea la senadora González reafirmaba lo expresado recientemente por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el sentido de que a pesar de las dificultades económicas que está atravesando la región, fruto del despilfarro y el derroche del dinero público que realizaron los socialistas cuando gobernaban, el Gobierno regional siempre ha considerado imprescindible y prioritaria la ayuda a las mujeres víctimas de malos tratos. Y recordó el acuerdo firmado con el colegio de abogados de Castilla-La Mancha gracias al cual el Gobierno regional presta asistencia jurídica a mujeres maltratadas a través de un servicio de atención de 24 horas.

Las parlamentarias nacionales del PP manifestaban también en su comparecencia ante la prensa que desde el Gobierno de España se anima a todas las mujeres que padecen malos tratos a que denuncien su situacióny no la oculten. En este sentido, Ana González explicaba que la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se basa en seis ejes fundamentales: “bajo el lema Hay Salida, se busca promover la ruptura del silencio cómplice, la asistencia personalizada a las víctimas, la puesta en marcha de una red contra la violencia de género, profundizar en el conocimiento científico y la magnitud del problema, atender a los grupos vulnerables y trabajar para visualizar otras formas de violencia”

En otro orden de cosas, las parlamentarias nacionales del PP han destacado en la rueda de prensa la aprobación oficial, por parte del Consejo de Ministros, de 64 títulos universitarios de Grado, 118 títulos de Máster y 13 programas de Doctorado. “En Castilla-La Mancha, en concreto, se establecen varios Máster Universitarios en Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Informática, Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad, Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico, y otro en Investigación Química”, señalaron.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8