www.guadanews.es

CEART ESCUELA TAURINA

María Antonia Pérez León firmando el convenio del CEART junto a Joselito.
María Antonia Pérez León firmando el convenio del CEART junto a Joselito.

El CEART ya tiene rúbrica y desata las protestas de la oposición del PP

Por JOSÉ LUIS ARCÁNGEL
x
torosguadanewses/5/5/15
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El martes se cerró la renovación por un año del Centro de Alto Rendimiento para toreros. Diputación y Fundación Joselito siguen apoyando este proyecto pionero en España.

Estuvo el martes pasado en Guadalajara una figura del toreo en el cambio de siglo. José Miguel Arroyo, Joselito, llegó a la capital para renovar su apoyo junto a la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, al Centro de Alto Rendimiento para Toreros, impulsado por la Escuela Taurina de Guadalajara hace un año.

Habrá pocos cambios en un proyecto que ha funcionado con eficiencia. Comenzaron nueve alumnos y quedan cinco de la temporada pasada. Tres renunciaron voluntariamente a seguir y otro tuvo que marchar a su
tierra por problemas médicos. A los que han resistido se unirán en las próximas semanas otros cinco para completar las diez becas que aporta la Diputación.

Los resultados taurinos han sido óptimos y el mayor logro lo consiguió Fernando Rey al imponerse en el Certamen Internacional de Novilleros de Málaga. Además, este año debutará con erales el madrileño Pablo Gallego. Jonatan Dublino y Juan Manuel Hernández deben impulsar su carrera este año para debutar con caballos en 2012. Por último el benjamín Leo Valádez seguirá su formación demostrando con añojos su gran capacidad.

Quizá los mejores resultados para este quinteto de toreros han llegado en lo académico. Todos ellos han avanzado curso sin problemas consiguiendo conjuntar sus intensos entrenamientos y su vida educativa. Durante la firma del convenio, la presidenta hizo referencia a este tema destacando “el hecho de haber recuperado para el mundo académico a un grupo de jóvenes que habían abandonado la enseñanza o se presentaban como claros candidatos al fracaso escolar”.

Reacción contraria
Desde el Partido Popular que es oposición en la institución provincial no tardaron en llegar las reacciones, fue el miércoles. El portavoz Mario González dio una rueda de prensa en la que cuantificó el precio de la estancia de los alumnos en la residencia. A los 7.000 euros de subvención hay que añadir, según el PP, 37.737 euros que cuesta el alojamiento y la manutención de los alumnos.

Demostrando una vez más el poco conocimiento en el tema taurino del PP en Guadalajara y en un alarde de valentía aseguró que no hay ningún alumno de Guadalajara en el CEART. Sin embargo, Juan Manuel Hernández, que lleva todo el año interno en el centro, sí lo es.◆

El CEART ya tiene rúbrica y desata las protestas de la oposición del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8