www.guadanews.es

Guadalajara celebra la II Semana del Medio Ambiente y la Juventud

Jaime Carnicero y Lorenzo Robisco, durante la presentación de la II Semana del Medio Ambiente y Juventud.
Jaime Carnicero y Lorenzo Robisco, durante la presentación de la II Semana del Medio Ambiente y Juventud.

La renovada Finca de Castillejos será inaugurada el próximo lunes, como colofón de los actos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara repite este año una iniciativa medioamiental que tiene como objetivo que los niños y jóvenes adquieran valores y actitudes responsables con el ecosistema, especialmente en su entorno más cercano, así como conocimientos sobre la biodiversidad, la sostenibilidad y la problemática ambiental.
Dentro de esta semana, que comienza hoy mismo, el Ayuntamiento organizará charlas y visitas guiadas. Las charlas estarán relacionadas con las energías renovables, gestión integral del agua, Agenda 21 Local y residuos urbanos. Por otro lado, también se van a realizar distintas visitas de alto valor educativo, ya que nos enseñan a comprender cómo llega el agua a nuestros grifos y qué sucede después de que la utilicemos en nuestros hogares. Para ello, a lo largo de esta semana se realizarán visitas para escolares a la depuradora, al vertedero de Torija, a la potabilizadora y al zoo de Guadalajara.

Por otro lado, el consistorio también expondrá en el Centro Joven los trabajos que han participado en el I Concurso de Fotografía Ciudad Eco-Responsable, organizado por la Concejalía de Juventud.

Las fotografías se han realizado conforme a la siguiente temática: residuos, agua, movilidad sostenible, energía y cambio climático, paisaje urbano, calidad de vida, parques, flora, fauna, turismo y medio ambiente. El premio para la fotografía ganadora tendrá una dotación económica de 400 euros. Habrá otros dos premios de 200 y 100 euros respectivamente.

Para finalizar con los actos y como gran broche de oro de esta segunda edición, el Ayuntamiento procederá a la inauguración de la Finca de Castillejos, que tendrá lugar el lunes, 15 de octubre, después de la reforma a la que se han visto sometidas estas instalaciones.

Los centros educativos que participarán en esta II Semana del Medio Ambiente y Juventud son los colegios Salesiano, Niña María, Santa Cruz, Badiel, María Cristina y los institutos Aguas Vivas y Liceo Caracense.

Tal y como destacó el concejal de Juventud, Jaime Carnicero, “todas estas actuaciones son una clara muestra de la apuesta por el respeto al Medio Ambiente que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, un municipio que crece día a día y que persigue un desarrollo sostenible y saludable”, tal y como demuestran iniciativas tan acertadas como la de concienciar sobre la importancia del medio ambiente a los más pequeños. ◆
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8