www.guadanews.es
Nota de prensa de La Otra Guadalajara

Nota de prensa de La Otra Guadalajara

Información y valoración sobre lo acontecido con la entrega de firmas, ayer día 27, y con las entrevistas con portavoces de los Gobiernos de Castilla La Mancha y de España.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Primero: Queremos poner de relieve, por encima de todo, la gran representatividad, espíritu unitario y trabajo que han llevado consigo las acciones de recogida de firmas en la comarca, la manifestación del día 18 de agosto en Molina de más de tres mil asistentes y las más de cien personas que nos trasladamos hasta Toledo y Guadalajara a entregar las firmas y a entrevistarnos con representantes autorizados del Gobierno Regional y del Gobierno de la Nación. Segundo: La representatividad a la que nos referimos queda claramente evidenciada en que la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra representa a la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la Comarca y a varios pueblos que no tienen ayuntamientos propio y tanto La Otra Guadalajara , como la Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina también cuentan con una importante apoyo, varias veces demostrado, de la sociedad civil. SIGUE
La representación de los convocantes en su conjunto dentro de la comarca de Molina en las acciones unitarias reseñadas es de tal alcance y relevancia, que pocas veces, por no decir ninguna, se ha conseguido algo semejante en ámbito territorial alguno. Pero si esta representatividad, ya era en sí misma tan relevante, mucho más lo es todavía, llevando debajo del brazo a Toledo y a Guadalajara la voluntad explícita de 9.000 ciudadanos/as, expresada y ratificada a través de su firma. En otras palabras: A Toledo y a Guadalajara llevamos la representación y la voz activa de la práctica totalidad de la Comarca.

Tercero: Queremos resaltar expresamente, el valor extraordinario que tiene la participación de los ayuntamientos en estas acciones unitarias y en esta deprimida comarca y nos satisface mucho constatar, el acercamiento cada vez más real y sincero entre los ayuntamientos y el moviendo asociativo, que se puso de manifiesto en la jornada de ayer.

Cuarto: Si recordamos la gran representatividad de estas acciones no es con el ánimo de hacer alardes, sino para que se comprenda mejor, que las humillaciones, burlas y ninguneos que hemos sufrido en Toledo, no se las han hecho a nadie individualmente, sino a toda la ciudadanía de esta comarca, que estaba allí representada. Se empezó por prohibirnos celebrar la concentración en la Plaza del Conde que le habíamos notificado y nos derivaron a la escondida plaza de Cardenal Silicio para que no pudiéramos dar eco público a nuestras justas peticiones, a pesar de prevalecer en la Ley el derecho ciudadano a celebrar reuniones o concentraciones públicas, sobre el derecho gubernamental a prohibirlas o modificarlas. ¿Acaso no es burla y una ofensa suponer un riesgo para la seguridad el que un centenar de pacíficos ciudadanos hagamos una concentración de una hora en el extenso espacio de la citada plaza? ¿A caso no es un abuso de autoridad cuando, además, existía la información perceptiva y favorable de la policía local y la jefatura superior de policía? ¿En qué se queda entonces el derecho de reunión, concentración y manifestación?

Quinto: Si a la prohibición de celebrar la concentración en la Pza. del Conde, le añadimos, por una parte, que en Presidencia sólo dejaban entrar a una persona a registrar las firmas y a nadie para entrevistarse con la Sra. Cospedal o con el cargo en el que ella hubiera delegado, como le habíamos solicitado por carta fechada el trece de septiembre. Si, por otra parte, sólo se accedió a que una comisión de seis personas fuera recibida en nombre de la JCCM por el Director General de la Administración Local , tras las incesantes protestas de todos los concentrados. Y si, para colmo, cuando ya estaba esperando la comisión para ser recibida dentro del edificio, se nos vuelve a decir que hay contraorden y que no nos va a recibir nadie y sólo vuelven a ceder a la celebración de la entrevista una hora después, tras las insistentes protestas tanto de la comisión dentro del edificio como de los concentrados en la calle, pues no puede quedar más patente el ninguneo, el desprecio y la humillación del Gobierno de Castilla La Mancha hacia las gentes de esta Comarca de Molina, que está mucho más necesitada de ser escuchada y de soluciones, que de humillaciones tan flagrantes como las recibidas, que afectan directamente a nuestra dignidad de ciudadanos y cuya responsabilidad absoluta, se la adjudicamos a su Presidenta, Sra. de Cospedal, a la que dicho sea de paso, La Otra Guadalajara le habíamos solicitado una entrevista hasta en tres ocasiones, sin que en ninguno de los casos se haya molestado siquiera en contestarnos, cosa que no es de extrañar, después de haber comprobado como ha despreciado ahora a la comarca entera.

Sexto: Lo sustanciado en la reunión con el citado Director General, que hablaba en nombre de la JCCM y que nos dijo que elevaría un informe a la Sra. Presidenta de lo que en la entrevista le expusimos, se resume en lo siguiente: No nos dio ninguna respuesta concreta a la propuesta razonada que le hicimos de dejar sin efecto los recortes en esta deprimida comarca para evitar que se hunda del todo. Tampoco nos quiso o nos supo dar explicaciones acerca del prolongado bloqueo que está sufriendo el inicio de las obras del Parador, quedándose en la generalidad de que la JCCM apoyaba la construcción del Parador. Esforzándonos mucho por encontrar algo menos negativo, lo único que podemos decir en este sentido es, que el Director General se quedó desconcertado y sorprendido, cuando pusimos en evidencia que suprimir puestos en educación. sanidad, oficinas agrarias, Delegación de Servicios de la Junta , etc. tan sólo por estar ocupados por interinos y no en función de las necesidades de los servicios, supone perjudicar a nuestra zona en sus servicios mucho más que a ninguna otra, dado que prevalecen en ella los trabajadores interinos, debido a que los funcionarios fijos prefieren irse a lugares más poblados. Los ejemplos más elocuentes, los tenemos en las Oficinas de Agricultura, que cesan al 60% de los técnicos, cosa que no ha ocurrido en ningún otro lugar de la región, o en la Delegación de Servicios de la Junta , que la dejan con una sola persona, no porque no sean necesarias las dos, sino por el solo hecho de que una de las trabajadoras era interina.

Séptimo: Por la tarde, en Guadalajara, fuimos atendidos correctamente por el Sr. Subdelegado al que le expusimos nuestras quejas de que el proceso del inicio de las obras del Parador siga bloqueado y le urgimos a que le traslade al Gobierno de la Nación el clamor de la comarca de que las obras empiecen ya mismo y que ello no consista en que vengan máquinas de Tragsa a quitar los cardos del terreno, sino en que lleguen las hormigoneras a echar el cemento de los cimientos de la primera fase de las obras, cuyo proceso de licitación está bloqueado desde primeros de enero y cuyos dineros procedentes de un crédito del ICO están en las cuentas de Tragsa según ha reconocido públicamente el Presidente de la Sepi , Sr. Ramón Aguirre, a todo lo cual el Sr. Subdelegado respondió a la comisión afirmando: que las obras empezarían dentro de este mismo año, lo cual sería una buena noticia de confirmarse con hechos, aunque después de todo lo que viene sucediendo, preferimos permanecer alerta y no lanzar las campanas al viento, al menos hasta que no veamos faenar a las hormigoneras con nuestros propios ojos

En la comarca de Molina de Aragón a 28 de septiembre de 2012

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8