www.guadanews.es
Cabanillas del Campo realiza curso de Protección Civil para atención a personas con discapacidad
Ampliar

Cabanillas del Campo realiza curso de Protección Civil para atención a personas con discapacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de octubre de 2025, 09:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo fue sede de un curso formativo de Protección Civil sobre atención a personas con discapacidad, realizado el 18 de octubre. La actividad, impulsada por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, reunió a voluntarios de diversas agrupaciones de Guadalajara en el Centro Social Polivalente. Durante toda la jornada, los participantes recibieron formación especializada impartida por profesionales de la Asociación Caminando. El alcalde José García Salinas inauguró el evento, destacando la dedicación y altruismo de los voluntarios en su labor comunitaria. Para más información, visita el enlace.

Voluntarios y voluntarias de la provincia se formaron en una actividad impulsada por la Escuela de Protección Ciudadana, desarrollada en el Centro Social Polivalente.

Un grupo de aproximadamente una docena de voluntarios y voluntarias de diversas agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara participó en una jornada formativa celebrada recientemente. El evento tuvo lugar en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo, que fue cedido por el Ayuntamiento local para esta ocasión.

La actividad fue organizada por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, que habitualmente lleva a cabo sus formaciones en Toledo. Sin embargo, esta vez decidió llevar su programa a diferentes localidades, eligiendo Cabanillas como sede para uno de sus cursos.

Formación especializada

El curso se centró en la atención a personas con discapacidad durante situaciones de emergencia y fue impartido por tres profesionales vinculados a la «Asociación Caminando» de la localidad. Esta asociación se dedica a la atención de personas con discapacidad y sus familias, colaborando estrechamente con la Administración regional en iniciativas como esta.

La formación se extendió desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y entre los participantes había cuatro miembros de la Agrupación Local de Cabanillas, mientras que los demás provenían de agrupaciones cercanas a la provincia.

La sesión formativa fue inaugurada por el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, quien estuvo acompañado por Sonsoles Rico, delegada provincial de Administraciones Públicas en Guadalajara. Durante su intervención, Salinas dio la bienvenida a los asistentes y destacó el compromiso y dedicación que estos voluntarios muestran al ofrecer su tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
12 Número de voluntarios participantes en el curso
9 horas Duración del curso formativo
4 Número de voluntarios de la Agrupación Local de Cabanillas
18 de octubre Fecha del evento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8