www.guadanews.es
Red Eléctrica de España incorporará a su consejo al marido de Cospedal

Red Eléctrica de España incorporará a su consejo al marido de Cospedal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Red Eléctrica de España (REE) nombrará seis nuevos consejero en su próxima junta general de accionistas, entre los que figura Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. El nombramiento como consejero independiente supone para Ignacio López del Hierro su cuarto puesto en un consejo de administración. El empresario y economista ya está presente en Renta Corporación, Amper e Itínere. Con su nueva responsabilidad, podrá cobrar entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. SIGUE
También será nombrado consejero independiente Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Ecónomica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal. Alberto Nadal es director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Tanto López del Hierro, que es economista y consejero de Renta Corporación, como Nadal y el resto de los nuevos consejeros serán designados el próximo 19 de abril, en la primera junta de accionistas desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

El consejo de administración del grupo también someterá a la junta la reelección como consejero de José Folgado, quien ha sido nombrado recientemente presidente de REE, en sustitución de Luis Atienza.

En concreto, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.

Además, se someterá a la aprobación de la junta el nombramiento como consejero independiente de Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid.

Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8