CORREOS ha presentado en Guadalajara Correos Market, su nueva plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin gastos de envío a través de www.correosmarket.es.
Eldirector de la Zona 4 de CORREOS, (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Domingo E. Sebastián Bello, y el Responsable de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado Jiménez, han dado a conocer este nuevo servicio en un acto celebrado en esta mañana en Guadalajara. Al acto hanasistido también representantes de empresas locales y regionales, entre otros.
Correos Market nace del marco del compromiso de CORREOS para generar nuevasoportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales como una de las líneas claves de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.
Este proyecto impulsará a los emprendedores locales y regionales, poniéndoles en contacto con consumidores de la Penísula y Baleares. El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso.
Correos Market con los productores
Los asistentes a la presentación de Correos Marketpodrán descubrir este nuevo servicio gracias a una unidad móvil que estará situada en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, hoy jueves11 de julio mostrando la nueva plataforma tanto a aquellos productores que puedan estar interesados como a los consumidores finales.
En el interior del autobús,cinco productores de Guadalajara y uno de Toledoya asociados a Correos Market,muestran sus productos gastronómicos y artesanales.Este vehículo está recorriendo diferentes localidades de nuestro país, como Valencia, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Málagao Cáceres.
Calidad y confianza con la garantía de CORREOS
El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de CORREOS.
De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponer ningún riesgo o inversión. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.
El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de CORREOS, sin gastos de envío.
Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market” que tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad de los productos y potenciar y facilitar su valor diferencial y su presencia en el mercado.
Respuesta a nuevas demandas de la sociedad
La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas. CORREOS pone en marcha este proyecto con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y de combatir los desequilibrios territoriales.
La red de CORREOS es una pieza fundamental en este compromiso con el que la empresa postal y de paquetería responde a las necesidades de los ciudadanos.