www.guadanews.es
El Portal del Ciudadano de El Casar se pone en marcha la próxima semana

El Portal del Ciudadano de El Casar se pone en marcha la próxima semana

El usuario tendrá acceso en tiempo real a los datos que de él se almacenan en la base de datos del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar se encuentra inmerso desde hace unos meses en un plan para modernizar y estandarizar sus sistemas informáticos, así como de acercamiento de sus servicios a los ciudadanos mediante el canal de las tecnologías de la información.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento va a poner en marcha, a partir de la próxima semana, el “Portal del Ciudadano”, “permitiendo a los vecinos tener toda la información municipal y realizar trámites desde su casa, gestiones que paulatinamente se irán incrementando”, tal y como señala el alcalde, Pablo Sanz.

En este Portal se integrarán un conjunto de servicios que el ciudadano puede realizar de forma telemática, con un importante ahorro de costes y de tiempo tanto para la Administración como para el usuario.

El usuario tendrá acceso en tiempo real a los datos que de él se almacenan en la base de datos del Ayuntamiento, agilizando así la gestión administrativa y cumpliendo con el objetivo de acercar la Administración Pública al ciudadano. Pero también podrá realizar ciertas gestiones como la obtención del volante de empadronamiento, acceder a información y al calendario fiscal, cambios de domicilio, etc. Y próximamente, en una segunda fase, se ofrecerá la posibilidad de acceder a la factura electrónica y también del servicio conocido como “Pasarela de pagos”, que consiste en dar la posibilidad al vecino de El Casar de realizar los pagos y liquidación de impuestos y tasas municipales sin necesidad de desplazarse al banco ni al Ayuntamiento.

Esta Sede Electrónica o Portal, se configura como un servicio público que permite al ciudadano realizar trámites en modo on-line y tener comunicación con el Ayuntamiento vía Internet durante las 24 horas del día, todos los días del año.

El requisito inicial para ello pasa por realizar el registro previo. Con esto, el ciudadano podrá llevar a cabo determinadas consultas con sólo disponer de Internet, aunque para ciertas operaciones o gestiones tendrá que disponer del certificado digital o DNI electrónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8