Tras visitar el curso “Creación y gestión de viajes combinados y eventos”, que se imparte en Guadalajara
Condado resalta que los cursos de formación puestos en marcha pretenden ser “un puente hacia el empleo”
En la provincia, se están beneficiando 790 alumnos con 23.220 horas de formación teórica y práctica
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado el “especial esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para fomentar la formación”. Condado ha realizado estas declaraciones durante su visita a los alumnos del curso “Creación y gestión de viajes combinados y eventos”, que se está impartiendo en la academia Torralba de Guadalajara. SIGUE
Un curso, en el que se están formando un total de 15 alumnos, y que “pone de manifiesto el gran interés que suscita un sector, el turístico, que está tomando cada día una mayor importancia para la economía de nuestra provincia”, ha añadido.
Este es uno de los 53 cursos de formación, para los que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado en Guadalajara a un total de 2.351.650 euros. En total, se están beneficiando 790 alumnos, con 23.220 horas, con una media de 438 horas/curso, “una cifra de larga duración, que garantiza una alta cualificación en la materia que se imparte”.
Condado ha explicado a los alumnos algunas de las medidas y ayudas que el Gobierno regional ha puesto en marcha con la Ley de Emprendedores y a las que se pueden acoger, resaltando que “estos cursos tienen un objetivo final: incentivar a los alumnos a crear su propia empresa, alimentando el espíritu emprendedor”. Por ello, según Condado, “son el mejor modelo de formación que pretende ser un puente hacia el empleo. Cuanto mejor formados estemos, más fácil será tener un acceso al empleo”.
Condado ha destacado que estos cursos ponen en contacto a los alumnos con las empresas, así como que el 81,13% de los mismos incluyen prácticas no laborales en empresas y más del 77 % son acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad.
En cuanto a las familias profesionales de los cursos que se están impartiendo en los 28 centros o entidades, la mayoría están relacionados con la informática y las comunicaciones, seguidos por los de administración y gestión, los relacionados con los servicios socioculturales y a la comunidad y los de la hostelería y el turismo.
Por último, Condado ha incidido en “el gran éxito de esta convocatoria, y es que en la gran mayoría de los cursos ha habido una mayor demanda que oferta”.