“El proyecto de las 48 nuevas sepulturas se tramitó, se licitó y se publicitó debidamente”
Mariano del Castillo, contesta al edil de IU
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Mariano del Castillo, concejal delegado de Cementerio, sale al paso “de las infundadas y malintencionadas críticas” vertidas ayer por el representante municipal de Izquierda Unida, en relación con la construcción de 48 nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal. El proyecto, actualmente en ejecución en el patio nº 4 de dicho recinto, “siguió los trámites administrativos ordinarios y se publicitó por los canales habituales”. SIGUE
De su comienzo, “se dio la oportuna información a los medios de comunicación local, que se hicieron eco de este hecho, como es fácilmente comprobable visitando las hemerotecas y los archivos de cualquier medio digital, incluida la web municipal”, añade el edil.
Por lo tanto, “ni premeditación, ni alevosía ni desprecio hacia ningún ciudadano”, señala, visiblemente molesto, Mariano del Castillo, en relación con las denuncias hechas públicas ayer.
El concejal lamenta profundamente que el representante de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, “no se haya informado adecuadamente antes de lanzar sus acusaciones”.
Del Castillo insiste en que “el proyecto se ha tramitado con absoluta legalidad, transparencia y publicidad”.Por otra parte, desde la Concejalía de Cementerio, se desmiente categóricamente que el recinto dedicado a la memoria de los fallecidos durante la Guerra Civil, “haya sufrido algún desperfecto, se haya visto invadido o se haya alterado con motivo de las obras que se ejecutan en la parcela colindante”. Este espacio está perfectamente delimitado y no se ha visto alterado de ningún modo, aclara.
Por último, invita al edil de IU a que consulte la documentación sobre este proyecto y compruebe que cumple con absolutamente todos los requisitos que marca la normativa vigente en materia de contratación.
“Es falso que se haya intentado fraccionar el contrato de adjudicación”.
Como sabe o debería saber Maximiliano,-añade- la zona en la que se han construido las nuevas sepulturas y sobre la que se está actuando ahora, “estaba destinada a sepulturas temporales y no se puede actuar en las mismas en tanto queden restos de anteriores inhumaciones”, concluye el edil.