Damián Aranda, responsable del cuartel de Beteta (Cuenca), asegura en su cuenta personal de Facebook que los miembros del PSOE "son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política"
"Hoy he visto una plaza de socialistas, que asco, políticos de bajeza, que después de arruinar el país le echan culpa a otros"
La Guardia Civil estudia sancionar al sargento de Beteta que siente "asco" de Page
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Cuenca ha abierto una información reservada sobre el comportamiento del sargento de la localidad de Beteta, Damián Aranda, para determinar si cabe adoptar medidas legales por los comentarios ofensivos que realizó sobre el PSOE. Así lo ha indicado este viernes en Toledo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien ha dicho que la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha abierto una información reservada, que es «lo que reglamentariamente es preceptivo». SIGUE
En su cuenta personal de Facebook, Aranda añadía en su post que "la mayoría" de esos políticos "son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política". A su juicio, "España va muy mal por este camino". El guardia civil concluía su entrada en la mencionada página de la red social clamando "arriba España, grande y libre". No obstante, a primera hora de la tarde y tras la publicación de esta noticia, la cuenta ha desaparecido.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Jesús Labrador ha comentado que la Comandancia de Cuenca abrió la información reservada en el momento que tuvo conocimiento del hecho «antes de que saliera esa noticia en los medios de información».