El Ayuntamiento de Sigüenza aprueba liquidación del presupuesto de 2011
También hizo lo propio con los cierres contables de los años 2009 y 2010.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó ayer en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre la liquidación del Presupuesto 2011, así como también los cierres contables de los años 2009 y 2010, “regularizando así en tiempo y forma, la gestión económica del municipio”, afirma el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. Además de los de orden económico, que fueron aprobados por unanimidad, la sesión adoptó otros dos acuerdos importantes. En el primero, con la abstención de la oposición, el equipo de gobierno dio luz verde a un Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Sigüenza. SIGUE
El Plan está destinado a regular las actuaciones urbanísticas de calado que tengan lugar en el corazón medieval de la ciudad, como paso intermedio entre las actuales normas subsidiarias urbanísticas vigentes, que datan de los años 90 y están claramente obsoletas, y el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) cuya ejecución material en el corto plazo y ante la coyuntura económica actual es imposible. “Su aprobación garantiza que las obras mayores que se emprendan en el área que es objeto de regulación vayan en consonancia con los criterios estéticos y urbanísticos que deben prevalecer en una ciudad como la nuestra”, añade Latre.
En el segundo se debatió, y finalmente aprobó con el voto en contra de la oposición, el nuevo precio público de la Escuela Infantil de Sigüenza. “En algunos tramos ha quedado como estaba, pero en otros ha sido necesario actualizarlo en función del coste efectivo del servicio”, explica el regidor. El precio pasa de los 159 a los 200 euros mensuales en la jornada completa y de 85 a 135 en el caso de la media jornada. “En ningún caso se paga realmente lo que vale cada plaza, pero sí se ajusta a la realidad. De otra forma era insostenible para el Ayuntamiento. La prueba es que hemos tenido que hacer frente a las anualidades de los años 2010 y 2011 con el Plan de Pago a Proveedores”, explica Eva Plaza, responsable del área municipal de Economía y Hacienda. “Hemos hecho un estudio comparativo de lo que se paga en Sigüenza, relacionándolo con otras localidades de la provincia, y aún con la actualización del precio, estamos en la misma línea”, añade. “No es una medida de nuestro gusto, pero no tomarla hubiera sido irresponsable con la economía seguntina y hubiera impedido además que ninguna empresa apostara por hacerse con la gestión de la Escuela Infantil por considerarla inviable”, asegura Latre.