www.guadanews.es

Artículo de la presidenta de Castilla-La Mancha en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Es tiempo de buenos tratos; no esperes más

Es tiempo de buenos tratos; no esperes más

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy conmemoramos una celebración especial para la defensa de la igualdad real y el fracaso de una de las injusticias sociales y humanitarias que, desgraciadamente, sigue dándose en nuestra sociedad. El día 25 de noviembre se reivindica, ante todo, el respeto y tolerancia que debemos tener todos los ciudadanos por los demás. Es una jornada en la que debemos manifestar de manera especial el apoyo y la ayuda hacia las mujeres víctimas de malos tratos, así como la condena rotunda y absoluta hacia quienes no respetan una norma básica y fundamental de convivencia. SIGUE

La violencia hacia las mujeres es un mal contra el que tenemos que luchar desde todas las instituciones, organismos y también como ciudadanos, de la manera más eficaz posible, para lograr entre todos que los Derechos Humanos y la libertad imperen en nuestra sociedad.

Desde que los castellano-manchegos me eligieron como presidenta de esta región, me comprometí a trabajar por la defensa de la igualdad real y la protección de las mujeres frente a situaciones de violencia de género. No debemos tolerar las injusticias sociales, la falta de libertad ni la desigualdad. Confío en que uniéndonos entre todos por esta causa, podamos crear un mundo más justo y mejor, alejado de la violencia de género y que nos lleve a hablar de este problema como algo del pasado.

El trabajo responsable y constante que lleva a cabo el Gobierno regional contra la violencia de género se ve reflejado a través de diversas acciones concretas y medidas a favor de la defensa de la igualdad real y en contra de este tipo de violencia. A través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que es una institución que depende directamente de la Presidencia de la Junta de Comunidades, estamos totalmente volcados en velar por el respaldo de las mujeres que sufren este problema, así como por su reinserción laboral y social.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8