www.guadanews.es
BASF invertirá 10 millones de euros en su planta de Marchamalo
Ampliar

BASF invertirá 10 millones de euros en su planta de Marchamalo

El director general de la empresa ha afirmado que Basf ha invertido 2,5 millones en renovar por completo el centro de formación para clientes de pinturas que la firma tiene también en esta población

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de julio de 2019, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo químico alemán Basf prevé que antes de acabar el año "se doble como mínimo" la plantilla del centro digital global que la multinacional ha abierto en Madrid e invertirá este año unos 10 millones en el complejo industrial que tiene en Marchamalo. En una entrevista, el director general de la empresa en España, Carles Navarro, ha asegurado que de los 25 empleados actuales contratados para Madrid se pasará al menos a unos 50, aunque la firma mantiene su intención de alcanzar los 300 trabajadores en un plazo de "dos años o tres como máximo".

El pasado 12 de marzo Basf anunció que había abierto en Madrid un centro mundial que creará soluciones digitales innovadoras para los clientes y las empresas de la multinacional en todo el mundo. Los profesionales contratados ya han empezado a trabajar en los primeros proyectos para la multinacional, que está satisfecha con el trabajo realizado y quiere dotarlo de más medios personales, ha explicado Navarro. Con este proyecto, la empresa trata de ir poco a poco "internalizando tareas de desarrollo de software" que hasta ahora se estaban encargando a terceros.

Por otra parte, Basf dio a conocer en marzo que invertiría un total de 62 millones este año en España, en lo que supone la mayor inversión de esta multinacional en el país en la última década. La firma precisó entonces que la mitad de esos fondos se destinarían al complejo industrial de Tarragona, para invertir en mejoras medioambientales, en aumentar la seguridad en el proceso de producción o bien en 'digitalización' de las plantas, aunque no concretó la inversión destinada a la planta de Guadalajara.

Potente inversión

Navarro ha avanzado que, de esta cuantía global, el centro de producción de Marchamalo, que consta de cuatro plantas productivas, entre ellas dos de pintura, recibirá este año unos 10 millones de euros. De hecho, ha explicado que Basf ha invertido 2,5 millones en renovar por completo el centro de formación para clientes de pinturas que la firma tiene también en esa población. La nueva instalación se inaugurará este mes y se utilizará para formar al personal de los talleres de coches que usan las pinturas de la multinacional en sus reparaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8