www.guadanews.es
“Page prefiere pactar con los que quieren dinamitar la Constitución a hablar con el PP de los temas que importan a nuestra región”
Ampliar

“Page prefiere pactar con los que quieren dinamitar la Constitución a hablar con el PP de los temas que importan a nuestra región”

La senadora Ana González recuerda a Page que “han pasado 15 días, sin recibir respuesta y faltando una vez más a su palabra, desde que se reunió con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y se comprometió a llamar al PP para tratar temas como el agua, el empleo y la financiación autonómica”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de diciembre de 2018, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día previo a la celebración del 40 aniversario de nuestra Constitución Española, las parlamentarias nacionales por Guadalajara, Silvia Valmaña y Ana González, han querido poner de relieve el importante “consenso y clima de diálogo” generado en torno a la Carta Magna aprobada en 1978 y que supuso “para todos los españoles, y por ende para los guadalajareños, abrir la puerta a la consolidación de la Democracia, al mayor periodo de paz, prosperidad, libertad, igualdad y justicia del que estamos disfrutando incluso las generaciones que no pudimos votar la Constitución”, ha dicho Valmaña. “Desde las Cortes Generales, el Congreso y el Senado, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Diputación, y todos los ayuntamientos, las mujeres y hombres del Partido Popular creemos y apostamos y trabajamos por defender los principios constitucionales que hace 40 años se pusieron encima de la mesa”, ha apuntado González.

En este sentido, la senadora Ana González ha contrapuesto esta situación con lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha con un presidente, Emiliano García-Page, que gobierna apoyado con los radicales de izquierdas e independentistas. Y ha recordado que “hace apenas 15 días el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se reunió con Page para tender su mano y llegar a acuerdos en materias tan importantes como el agua, el empleo y la financiación autonómica, entre otros, comprometiéndose este a dialogar sobre estos asuntos”. Ante esta aparente disposición, la realidad es que “Page ha vuelto a incumplir su palabra, una vez más y no ha llamado al Partido Popular, al partido más votado en Castilla-La Mancha, para hablar de estos tres compromisos, lo que pone de manifiesto que son asuntos que no parecen importarle lo más mínimo”. “Page está más cómodo en su sillón, con los radicales, sus socios de gobierno de Podemos, que hablando con el Partido Popular de estos temas tan importantes para nuestra región”, ha subrayado González.

“Lo mismo que estamos viendo en el Gobierno nacional”, ha apuntado la diputada nacional Silvia Valmaña porque “aunque Page se quiera envolver de vez en cuando en la bandera, lo cierto y verdad es que actúa igual que Pedro Sánchez, como su palmero en Castilla-La Mancha, y además es su imitador cuando no su precursor”. “Page está pactando con Podemos que son los radicales de izquierdas, los que quieren dinamitar los principios y los valores fundamentales sobre los que se asienta nuestra Constitución”, ha dicho Valmaña haciendo hincapié en que “además, no le vale con eso, sino que aplaude a Sánchez que llega al poder con todos los enemigos de la Constitución”. La diputada nacional ha lamentado que “si efectuamos los piratas y los corsarios ingleses, Sánchez ha pactado con los filoetarras, los defensores de ETA, los que han puesto en riesgo y han bañado de sangre nuestra Democracia; y con los independentistas, los que quieren romper la unidad de España, ese camino común que la Constitución consagró, y con los radicales de izquierdas”.

Valmaña y González han puesto de relieve el hecho de que “Page esté entretenido con todas estas cosas, y tenga abandonada la sanidad, los servicios sociales, la dependencia o la educación de los castellanomanchegos”. “Con tanta propaganda, se olvida de lo real; y lo real es que el CERMI de Castilla-La Mancha está reclamando al señor Page que ponga los fondos que la discapacidad necesita para poder atender a todas aquellas personas que tienen derechos”, han señalado. “La verdad es que con los Presupuestos de Sánchez, de Podemos, de los radicales, con el dinero que va a la financiación de los independentistas, y con el que no reclama para Castilla-La Mancha, el sector de la discapacidad no va a poder mantener sus servicios para el año que viene”. Por ello, han pedido al señor Page “que se siente de verdad con los que somos constitucionalistas, los que defendemos la Constitución, el régimen de libertades para España, el que los guadalajareños estamos disfrutando desde hace 40 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8