www.guadanews.es

Los partidos políticos exhiben a sus líderes nacionales en Guadalajara, pero…¿quién falta?

Rajoy visitó el miércoles Guadalajara, el jueves lo hizo Llamazares, y el domingo Aznar. ¿Quiere Barreda que Zapatero visite Guadalajara?

Rajoy visitó el miércoles Guadalajara, el jueves lo hizo Llamazares, y el domingo Aznar. ¿Quiere Barreda que Zapatero visite Guadalajara?

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Barreda ha prohibido de forma tajante, al todavía presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, aparecer por Guadalajara. Parece ser que lo único que une a los dos líderes socialistas es su poca fortuna a la hora de crear empleo y su afán despilfarrador, no en vano los datos del paro muestran que Castilla-La Mancha es la segunda región donde más ha subido el desempleo en el último año, -un 6,3%-,un ascenso que duplica la media nacional.

Y un 6,47% es el déficit registrado por Castilla-La Mancha durante el 2010 cuando el límite máximo permitido era del 2,4%, lo que supone que la desastrosa gestión económica de Barreda ha generado un déficit de 2.315 millones de euros, colocando a nuestra Región como la comunidad autónoma con mayor déficit de todo el país, por encima incluso de Murcia que registró un 4,95% , Baleares con un 4,16% y Cataluña con un 3,86%.

Por otra parte, el Jueves 5 de mayo a las 20:00 horas en el Hotel Pax de Guadalajara tendrá lugar el Acto Público de Inicio de Campaña de IU con Gaspar Llamazares . A las 00:00 horas, tendrá lugar la Pegada de carteles con el líder nacional de Izquierda Unida, en la Plaza de Santo Domingo (enfrente del Cañas y Tapas).
Rajoy visitó el miércoles Guadalajara, el jueves lo hizo Llamazares, y el domingo Aznar. ¿Quiere Barreda que Zapatero visite Guadalajara?
La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseveró en Guadalajara que el Partido Popular seguirá hablando de los temas y los asuntos que más preocupan a los ciudadanos. En un acto sobre empleo, con la presencia de Mariano Rajoy, Cospedal afirmó que “lo venimos haciendo hace tiempo; y más, cuando hemos conocido los datos del paro registrado, o de la EPA hace unos días, unas cifras inasumibles”. Respecto a los datos del paro del mes de abril, precisó que, “si no fuera por la Semana Santa, hoy habría más parados en Castilla-La Mancha y en el resto de España”.

A ello, añadió que “la inflación no para de subir -en España un 3´8% y en la región un 4´2%- cada vez cuesta más vivir, con rentas inferiores, porque hay más familias con todos sus miembros en paro y en Castilla-La Mancha tenemos el mayor déficit de toda España, algo atribuible a la política de Zapatero y del candidato socialista, José María Barreda, que nos ha endeudado hasta las cejas a los castellano manchegos, y nunca mejor dicho”, aseguró.

Cospedal reiteró los objetivos prioritarios si sale elegida presidenta de Castilla-La Mancha: “vamos a dedicar todo lo que tengamos en el presupuesto a la creación de empleo y a la garantía de los derechos sociales”.

De esta forma, recordó cómo hace pocos días, en Albacete, decía Zapatero que el 22 de mayo se juega el futuro del bienestar social. “Y por primera vez estoy de acuerdo con lo que dijo”, precisó, “porque como el 23 de mayo gobiernen los mismos que llevan 30 años en Castilla-La Mancha, que ya os digo que no va a ocurrir, no habrá dinero para pagar la Educación pública, la Sanidad y las prestaciones de los mayores, de las personas con discapacidad y dependientes”. Así, señaló que “en el Partido Popular somos los que sabemos que la mejor política social es la creación de empleo”.

La dirigente popular prometió un Gobierno del Partido Popular austero, “que solo va a gastar en mantener los servicios sociales y en hacer inversiones que creen empleo; no en tanto despilfarro socialista para tanto sillón, y para tanto coche oficial, cargo público y puesto de carné del PSOE”.

Cospedal incidió en cómo “Zapatero ha tenido hoy la osadía de decir que la culpa del paro la tiene el PP”, por lo que recordó que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996, se encontró una tasa de paro del 23 % y la dejó por debajo del 10 %, y hoy otra vez nos encontramos con un 21,20 % de paro en toda España. Asimismo, se refirió a que “por primera vez en la historia de España hubo superávit en las cuentas públicas, mientras que ahora, con este Gobierno, despilfarrador como el que más, tenemos un déficit del 11%”, afirmó.

La presidenta popular aseguró que, en Castilla-La Mancha, tenemos “el mayor déficit de toda España” y recordó que el Partido Popular “fue el garante de los pensionistas de toda España, porque se aprobó la revalorización automática de las pensiones”.

Frente a esto, la dirigente popular denunció que “el candidato socialista de Castilla-La Mancha ha defendido a lo largo y ancho de toda la región la congelación de las pensiones para 300.000 pensionistas castellano manchegos, respaldando todas y cada una de las medidas antisociales y de recorte, como las emprendidas por el Gobierno de Zapatero, porque es uno de sus alumnos aventajados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8