www.guadanews.es

Las pagas extras de este año podrían “tocarse”.

Temblad funcionarios, Zapatero quiere volver a bajaros el sueldo

Temblad funcionarios, Zapatero quiere volver a bajaros el sueldo

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa de Estabilidad que el Gobierno de Zapatero ha remitido a la Comisión Europea de Bruselas plantea que tanto la administración central, como comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán que realizar un ajuste extra en la remuneración de sus plantillas, según informa hoy el diario Expansión. El diario económico asegura que los ayuntamiento y las autonomías tendrán que ajustar en 4.000 millones el salario de los funcionarios mediante el mantenimiento de "un esquema de moderación salarial aplicado al conjunto de las Administraciones Públicas".Para fuentes cercanas a Hacienda consultadas por el medio de comunicación, no cabe duda de que esto significa que se reducirá el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 y en 2013. Mientras las autonomías mantienen todo el gasto en embajadas y delegaciones en el extranjero, pese al déficit que tienen. Destinan más de 400 millones de euros a su red de 179 delegaciones y oficinas comerciales. Como siempre, siempre pagan los mismos.
Las fuentes anónimas citadas por Expansión creen que los recortes se realizarían a lo largo de 2011 y 2012, aunque la medida podría adelantarse, incluso cabe la posibilidad de que se podrían tocar las pagas extra de los empleados este mismo año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8