www.guadanews.es
Tras el batacazo electoral, dimite en bloque toda la dirección de Podemos en Castilla-La Mancha

Tras el batacazo electoral, dimite en bloque toda la dirección de Podemos en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de mayo de 2019, 08:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La debacle electoral sufrida el pasado domingo por Podemos en Castilla-La Mancha, con la desaparición del partido de las Cortes autonómicas y unos malos resultados tanto regionales como municipales, está provocando una serie de decisiones en cadena que van a dejar muy tocada a la formación de Pablo Iglesias en la comunidad castellano-manchega.

A la dimisión anunciada el mismo domingo por la noche por el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, le han seguido una serie de dimisiones en cadena dentro del partido que lo están dejando sin cúpula regional y en situación total de crisis interna. De hecho ha dimitido en bloque el Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha y ahora mismo no hay dirección oficial del partido morado en la región. Entre estas dimisiones se encuentra la de María Díaz, número dos de García Molina y hasta ahora secretaria de Organización regional.

La noticia ha sido confirmada por distintas vías, entre ellas la cuenta de Twitter de Carmen Usero, integrante hasta ahora del Consejo de Coordinación, que ha certificado con un tuit la "muerte" de Podemos en Castilla-La Mancha. La estrategia regional de García Molina, tras su entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido finalmente nefasta para el partido de Pablo Iglesias en Castilla-La Mancha, que además ha llegado a estas elecciones totalmente dividido y con una fuerte crítica interna a la gestión de la dirección regional.

Tras la dimisión del Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha, ahora se pide a la dirección nacional a través de Pablo Echenique que ponga al mando a una gestora y se abra una nueva etapa para intentar reconstruir al partido. Se ha expulsado del chat oficial del partido a todos los miembros del Consejo Ciudadano, entre ellos varios críticos que llevan años pidiendo sin éxito las cuentas de Podemos en la comunidad castellano-manchega. La situación en estos momentos es muy crítica y este es el estado en el que García Molina deja a Podemos en Castilla-La Mancha en una sola legislatura.

En este sentido, la hasta ahora secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos.

A continuación se reproduce la Carta dirigida a Pablo Echenique remitida por la secretaria de Organización de Podemos en CLM :

LA ATENCIÓN DE PABLO ECHENIQUE ROBBA
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS

En Toledo a 28 de mayo de 2019

Yo María Díaz García, Secretaria de Organización de Podemos-CLM y actuando en nombre del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha

COMUNICO

Que tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos-CLM, celebrada hoy día 28 de mayo de 2019 en Toledo, dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros y todas las consejeras que conforman dicho órgano presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto,

SOLICITA

Que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma las funciones de dicho órgano y se haga cargo del proceso hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Y para que así conste a todos los efectos,

En nombre del Consejo de Coordinación de Podemos-CLM

MARÍA DÍAZ GARCÍA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8