www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza cuenta con sede electrónica desde finales de 2018
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza cuenta con sede electrónica desde finales de 2018

Permite a ciudadanos y empresas llevar a cabo trámites con certificado electrónico y ahorrar así tiempo y desplazamientos innecesarios. En el pleno Ordinario de ayer, se aprobó la modificación de la Ordenanza que regula el servicio, para adecuarlo a sus nuevas y ampliadas funcionalidades. Además, en las manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre destacó que el Ayuntamiento de Sigüenza ha sido reconocido por Ecologistas en Acción de Guadalajara con el premio 'Ramón Fernández Duran' a la mejor conducta am

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de marzo de 2019, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo el Ayuntamiento de Sigüenza aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza que regula la Administración Electrónica para adecuarla a sus nuevas y mejoradas funcionalidades. Desde finales de 2018, el Ayuntamiento de Sigüenza cuenta con sede electrónica. En ella, se pueden llevar a cabo actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos en el sentido del Artículo 13 de la LAECSP, es decir, mediante DNI electrónico, firma electrónica avanzada o utilización de claves concertada.

El sitio es accesible y responsive, es decir, que se puede consultar desde cualquier dispositivo electrónico, e igualmente llevar a cabo el trámite adecuado. La sede electrónica del Ayuntamiento incluye una relación de trámites para los ciudadanos y empresas, que se pueden culminar on line, tablón de anuncios, bandos, ofertas de empleo público, ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento, el presupuesto de la corporación, y el portal de la trasparencia.

En las manifestaciones de alcaldía José Manuel Latre informó a la ciudad que y que el Ayuntamiento de Sigüenza ha sido reconocido por Ecologistas en Acción de Guadalajara con el premio 'Ramón Fernández Duran' a la mejor conducta ambiental, recordó el minuto de silencio que se guardó en la ciudad en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11M e informó que se han presentado ya en la Diputación Provincial las propuestas de las obras financieramente sostenibles tanto para cada uno de los núcleos agregados como para Sigüenza.

Igualmente afirmó que el Ayuntamiento de Sigüenza ha vuelto a solicitar a la Junta el arreglo de la carretera CM 1101 hasta la A2, por sus deficiencias, así como también el arreglo de la rotonda del Polígono Los Llanillos, también con el firme en mal estado de conservación. Latre lamentó que el Ayuntamiento se haya enterado por los medios de la adjudicación provisional de la restauración del edificio de El Polvorín por valor de algo más de 22.500 euros y de la pavimentación del patio del Ayuntamiento, dotada en este caso con 55.000 euros, ambos con fondos ITI, al no haber habido comunicación institucional alguna. Por último, y entre otros asuntos, anunció que la edición seguntina de la Carrera contra el Cáncer se celebrará el 05 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8