www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberaturi

Con Aragón, sí. Con Madrid, no

Con Aragón, sí. Con Madrid, no

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Más allá de castellano-manchegos o aragoneses, somos todos españoles y, como tal, tenemos derecho a disfrutar y a poder usar un sistema de salud que tiene que ser de la misma calidad para todos”. Estas fueron las palabras de la presidenta Cospedal en el acto de la firma del convenio de colaboración sanitaria entre nuestra comunidad y la de Aragón del que se van a beneficiar una veintena larga de municipios de nuestra provincia. SIGUE
Y añadió en aquel acto que este intercambio en la prestación de servicios sanitarios entre comunidades autónomas, “refleja un compromiso fuerte y decidido con la defensa de la sanidad pública para todos y sin ningún tipo de distinciones”. No puedo estar más de acuerdo; tan de acuerdo estamos la mayoría con sus palabras, que no veo la hora de que ese mismo acuerdo se firme con la comunidad de Madrid para bien de otros tantos municipios también alcarreños a dos pasos de la capital de España pero con esa frontera por medio aun sin derribar y que sólo se abre por intereses económicos y listas de espera y no por acuerdos como el de Aragón.

Qué disparate que tengamos que irnos a Albacete para ciertas prestaciones.

No sé entiende que haya que atravesar Madrid como si no existiera y llegar hasta la capital albaceteña perdiendo todo el día y bastante dinero público y privado.

La ministra Ana Mato ha prometido que se va ha hacer lo que siempre debió ser: la tarjeta sanitaria única para toda España pero se ha dado un plazo tan largo que resulta desesperanzador y más aun cuando esta necesidad se lleva anunciando desde ¡hace 13 años¡ sin que nadie haya hecho nada.

Ya que se tiene la experiencia del convenio con Aragón, baje, presidenta, de Molina a la capital y sus municipios y haga lo mismo con la Comunidad de Madrid; seguro que lo consigue antes que Ana Mato.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8