www.guadanews.es
El número tres del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, en el banquillo por presunto pederasta
Ampliar

El número tres del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, en el banquillo por presunto pederasta

sábado 05 de mayo de 2018, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tesorero y considerado número tres del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, será juzgado por presuntos abusos sexuales cometidos en su país cuando era sacerdote. Es la máxima autoridad de la Iglesia que afronta un juicio por pederastia.

El eclesiástico de más rango hasta el momento acusado de abusos sexuales, el cardenal George Pell, mantendrá su excedencia. Así lo ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, que ha emitido un comunicado ante la noticia de que un tribunal australiano ha encontrado suficientes evidencias como para abrir un juicio formal contra el jefe de finanzas del Vaticano.

“La Santa Sede toma nota de la decisión de las autoridades judiciales en Australia sobre su eminencia, el cardenal George Pell”, escribió el portavoz de la Santa Sede. “El año pasado, el Santo Padre le concedió una excedencia para que pudiese defenderse por sí mismo de las acusaciones –añadió-. Esta disposición sigue válida”. El papa Francisco dijo que no comentaría sobre estas acusaciones hasta que el proceso haya terminado.

El juicio, decidido por la jueza del tribunal de Melbourne, Belinda Wallington, es resultado de un proceso preliminar que comenzó a principios de marzo por las “múltiples” acusaciones de presuntas agresiones sexuales a menores, que él niega rotundamente. El número de acusaciones están bajo secreto de sumario. Medio centenar de presuntas víctimas y testigos han testificado a puerta cerrada.

El proceso será especialmente doloroso para el papa Francisco. Pell, de 76 años, no sólo es el tercer funcionario de más alto rango en el Vaticano. También es uno de los más fieles consejeros del Pontífice argentino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8