www.guadanews.es
Pastrana ya disfruta de su Navidad
Ampliar

Pastrana ya disfruta de su Navidad

Este pasado sábado, tenía lugar el tradicional concurso de gachas y tartas, que llegaba a su VI Edición, con el que daba comienzo el Programa de Navidad de la Villa Ducal. En 2017-2018, hay más actividades que nunca para los niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado, día 16 de diciembre, comenzó la Navidad en Pastrana. A partir de las once de la mañana, la Asociación de Jubilados convocaba el VI Concurso de Gachas y Tartas de Pastrana, en la Plaza de los Cuatro Caños, que el Ayuntamiento la mantiene peatonal para que luzca siempre impecable su porte en el corazón mismo de Pastrana.

Este bonito espacio urbano, uno de los emblemas de Pastrana al que hacen referencia muchas de las coplas y jotas que se cantan en los mayos, también se convertía este fin de semana en el corazón gastronómico de la Villa Ducal. A partir de las once de la mañana, los animosos voluntarios de la entidad organizadora cocinaron tres grandes calderas de gachas. Con ellas, invitaron a todo el que se acercó a la Plaza a compartir la alegría pastranera de estas fechas. La receta, tan simple como suculenta: harina de almorta, agua y la grasa de la matanza. A mediodía, los veteranos repartieron cerca de trescientas raciones. Además, también se entregaron los premios a los tres primeros de cada concurso.

El sábado, día previo a la Nochebuena, 23 de diciembre, a partir de las 12 horas de la mañana está programado un espectáculo de Títeres y Cuentacuentos en el Centro Social Polivalente. Ese mismo día, a las 20 horas de la tarde, llegará uno de los momentos más emotivos de la Navidad, con el tradicional concierto de la Asociación Cultural Banda de Música de Pastrana. Sus cuarenta integrantes tocarán, un año más, en el patio de armas del Palacio Ducal de Pastrana, sabiamente conducidos por el valenciano Pascual Suñer, que es su director desde hace ya 19 años.

En esta ocasión, la Banda de Música, y además de su habitual popurrí de villancicos, y de algún vals, ha preparado un repertorio muy especial, pensado para hacer disfrutar con la música a los más pequeños, puesto que va a interpretar algunas de las más conocidas músicas de los clásicos cinematográficos infantiles. Tanto el director como sus músicos tienen por costumbre deleitar a los presentes con sus atuendos navideños y gorros de Papa Noel, invitando a participar en el concierto con sus palmas a propios y extraños.

El sábado, día 30 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Complejo Deportivo de El Melgar, se enfrentarán dos generaciones de pastraneros en el tradicional partido futbol 7 de solteros contra casados. Por la tarde, habrá un espectáculo circense, igualmente para niños, protagonizado por el Russian Circus Show Junior. Tendrá como escenario, nuevamente, el patio de armas del Palacio Ducal.

El domingo, día 31 de diciembre, a partir de las 11:30 horas de la mañana, se ha programado por primera vez una fiesta de campanadas de fin de año para que los más pequeños puedan celebrar, todos juntos y de manera anticipada, la llegada del año nuevo, brindando con champán infantil y comiendo gominolas o chuches.

Por último, el viernes, día 5 de enero, a partir de las 19 horas, saldrá la tradicional cabalgata de reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los niños y niñas de Pastrana. Los Reyes Magos harán su aparición en la Plaza del Deán. Subirán a la carroza que ya les están preparando los pastraneros, profusa y luminosamente engalanada, e iniciaran su mágico recorrido por el centro de la villa, repartiendo sonrisas y caramelos a su paso. Frente al Ayuntamiento, tendrán preparados sus tronos reales, en los que, a continuación entregarán un pequeño detalle a cada uno de los pequeños que se acerquen a saludarles.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2017-2018

Sábado, 23 de diciembre

12:00 horas. Espectáculo de Títeres y Cuentacuentos.

Lugar: Centro Social Polivalente.

20:00 horas. Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Pastrana.

Lugar: Palacio Ducal.

Sábado, 30 de diciembre

11:30 horas. Partido de fútbol 7 de solteros contra casados.

Campo de fútbol.

18:00 horas. Russian Circus Show Junio.

Espectáculo de circo infantil

Lugar: Palacio Ducal

Domingo, 31 de diciembre

11:30 horas. Fiesta de las campanadas de Fin de Año Infantiles.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Viernes, 05 de enero

19:00 horas. Cabalgata de Reyes.

Saludo de los Reyes Magos de Oriente en la Plaza del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8