www.guadanews.es
Según el CIS, el PP volvería a ganar las elecciones con el 33% de los votos, Podemos seguiría en 2ºlugar, el PSOE llegaría al 18,6% y Ciudadanos bajaría al 12,4%
Ampliar

Según el CIS, el PP volvería a ganar las elecciones con el 33% de los votos, Podemos seguiría en 2ºlugar, el PSOE llegaría al 18,6% y Ciudadanos bajaría al 12,4%

miércoles 08 de febrero de 2017, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este martes su barómetro de enero, la última encuesta con datos de intención de voto. El trabajo de campo se realizó en los primeros días de este año, concretamente entre el 2 y el 12 de enero, en pleno debate interno de Podemos y con la polémica sobre Federico Trillo y el Yak-42.

El Partido Popular obtendría el 33% de los votos, un punto y medio menos que en la encuesta anterior, de octubre de 2016. Unidos Podemos mantendría su sorpasso al PSOE y seguiría ocupando el segundo lugar con el 21,7% de los votos, con la suma de todas sus confluencias. Sólo se dejaría una décima respecto a octubre. El PSOE, en cambio, se recupera mínimamente: obtendría 18,6%, un punto y medio más. Ciudadanos no experimenta mucha diferencia, pasaría del 12,8% de los votos al 12,4% actual.

No hay demasiadas variaciones en el resto de formaciones, ya que ERC se mantiene en el 3 por ciento en estimación de voto, PDeCAT en un 1,7 por ciento de los sufragios, mientras que el PNV sí obtiene un importante repunte, al pasar del 1,3 al 1,8 por ciento según el CIS.

EH-Bildu sube una décima hasta el 0,9 y Coalición Canaria sufre un fuerte retroceso, del 0,5 por ciento de los votos en el barómetro de octubre al 0,2 que le da ahora la encuesta del mes de enero.

Rajoy sube su puntuación; Iglesias, la baja.-

En cuanto a la valoración de líderes, una vez más, ninguno aprueba. Mariano Rajoy sube su nota respecto al sondeo anterior: pasa del 2,97 (de octubre) al 3,10 de este mes de enero. Pablo Iglesias, en cambio, baja su puntuación, que pasa del 3,22 al 2,87. Nunca antes había obtenido una calificación tan baja. Personalmente sí pasa factura la batalla con Errejón.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8