www.guadanews.es
Finalmente Bob Dylan no irá a recoger su premio Nobel

Finalmente Bob Dylan no irá a recoger su premio Nobel

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El músico ha asegurado que tiene “otros compromisos” y no podrá asistir a la ceremonia, según ha informado la Academia sueca. A pesar de esta decisión que ha levantado, como no podía ser de otra forma, cierta polémica y expectación mediática, también en las redes sociales, el músico no ha dicho en ningún momento que renuncie a este galardón y a su premio económico.

Aún así, el hecho de que haya confirmado con tantos días de anterioridad que no piensa asistir al certamen, no sirve para acallar las voces críticas que no están de acuerdo con que el músico canadiense sea el premiado ya que pertenece a otro gremio distinto.

La Academia ha informado que Dylan mandó ayer por la noche “una carta personal” para comunicar su decisión. Al parecer, según las mismas fuentes, Dylan considera un honor su premio y comenta que ojalá hubiese podido asistir en persona a recoger el prestigioso galardón. Dylan no es el único premiado con un Nobel de Literatura que no ha acudido a la gala por diferentes motivos. En el pasado fueron Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.

El compositor, cantante y poeta fue galardonado el 13 de octubre con el Premio Nobel de Literatura “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”. “Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones”, afirmó la Academia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8