www.guadanews.es
La Obra Social “la Caixa” destina 23.460 euros a un proyecto que ayudará a personas en situación vulnerable en Molina de Aragón
Ampliar

La Obra Social “la Caixa” destina 23.460 euros a un proyecto que ayudará a personas en situación vulnerable en Molina de Aragón

La Obra Social “la Caixa” impulsa una nueva convocatoria con el objetivo de conceder proyectos adaptados a las necesidades psicosociales en el entorno rural de personas en situación vulnerable

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Obra Social “la Caixa” ha concedido 23.460 euros a un proyecto de Guadalajara destinado a promover la inclusión activa de la población y el fortalecimiento comunitario a través de un huerto comunitario.

Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016. Se trata de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Huerto social, espacio comunitario en Molina de Aragón

Este proyecto cuenta con un espacio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados del Ayuntamiento y lleva más de 25 años abandonado. Tras la cesión, se han realizado las tareas previas y necesarias de acondicionamiento con voluntariado y vecindario de Molina de Aragón: limpieza de basura y restos, desbroce de hierbas, retirada de escombros y dos arados para la preparación y adecuación de la tierra para su cultivo.

Dentro del huerto, se crearán pequeñas "Parcelas Familiares" que se adjudicarán a las personas solicitantes (se calcula en torno para que mediante la agricultura y la cosecha de alimentos, puedan complementar la economía familiar). Además, se creará una “Parcela Comunitaria” en la que poder cultivar determinadas especies que, por sus características de mantenimiento y cosecha, tiene más viabilidad en una parcela única.

Por último, se destinará un espacio de la finca como “Aula Abierta”, un espacio comunitario y abierto, que puedan utilizar las diferentes asociaciones, colegios, institutos, residencias de ancianos e instituciones locales, donde realizar actividades y talleres dentro del proyecto.

El importe concedido es de 23.460 euros, beneficiando directamente a 119 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8