www.guadanews.es
Cañizares denuncia “la parálisis que sufre Castilla-La Mancha por la falta de trabajo y la inoperancia de Page”
Ampliar

Cañizares denuncia “la parálisis que sufre Castilla-La Mancha por la falta de trabajo y la inoperancia de Page”

Critica que el Gobierno de Page ha traído hoy por tercera vez muchas de las iniciativas parlamentarias presentadas en la Mesa de las Cortes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de agosto de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado hoy la parálisis que sufre nuestra región por la inoperancia y la falta de trabajo de Page y su Gobierno.

Según ha declarado Cañizares en rueda de prensa, según pasan los meses vemos que Page sigue sin traer a las Cortes leyes nuevas para resolver los problemas que sufren los castellano-manchegos.

Además, ha asegurado que las previsiones del Gobierno de Page para el actual periodo de sesiones parlamentarias son las mismas que siempre y que siguen retrasando el funcionamiento de la Administración. En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Page ha anunciado a la Mesa de las Cortes por tercera vez muchas de estas iniciativas.

Algunas de las previsiones que han traído a las Cortes por tercera vez son el Proyecto de ley de Transparencia y buen Gobierno, el de Participación ciudadana, el Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas y de Auditoría Pública Ciudadana, y medidas adicionales de protección a la salud pública. Asimismo, ha criticado que muchas de las otras iniciativas también vienen a las Cortes por segunda vez.

“Esperemos que ahora sí traigan estas iniciativas para así poder salir de la inoperancia del Gobierno regional”, ha apuntado.

“La Sanidad se desangra”

Cañizares, ha asegurado hoy que la sanidad pública de nuestra región se desangra fruto de la inoperancia y de la falta de gestión de Page, según lo que nos cuentan los propios profesionales y los pacientes.

Cañizares ha indicado que en la provincia de Toledo han dado cita para dentro de un año a una persona que tiene que hacerse una ecografía porque tiene un tumor en la vejiga. “Esta situación hace que la gente se tenga que ir a la sanidad privada porque no puede aguantar estos retrasos insoportables”, ha señalado.

Además, ha apuntado que en Ciudad Real han dado cita para dentro de cuatro meses para una operación de un tumor en la cabeza porque al paciente no se le puede realizar una prueba diagnóstica.

Otro de los casos que ha puesto el portavoz del Grupo Parlamentario Popular es el de una persona de Albacete que se rompió el hombro y le invitan desde la sanidad pública a que se vaya a la privada porque le van a dar cita para dentro de tres años.

“Más vacaciones que Pedro Sánchez”

Francisco Cañizares, ha afirmado que “a pesar de que este verano se ha hablado mucho de las vacaciones de Pedro Sánchez, lo cierto es que probablemente Page haya tenido más porque su Gobierno está paralizado”.

En este sentido, ha exigido a Page que se ponga a trabajar porque Castilla-La Mancha necesita que el Gobierno regional cumpla con su función para así dar soluciones a los problemas de los ciudadanos de nuestra tierra”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que la inoperancia de Page se ha notado este verano en que nunca antes en nuestra región había pasado un periodo tan prolongado sin celebrarse un Consejo de Gobierno.

Además, ha asegurado que desde el Partido Popular “vamos a seguir trabajando y presentando iniciativas en todos los ámbitos para intentar movilizar al Gobierno de Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8