www.guadanews.es
Más de 200 empresas abandonan la Castilla La Mancha de Page-Podemos y se instalan en Madrid

Más de 200 empresas abandonan la Castilla La Mancha de Page-Podemos y se instalan en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de agosto de 2016, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado este miércoles que más de 200 empresas ubicadas en la región se han marchado a la Comunidad de Madrid como consecuencia del incremento de impuestos a sociedades por parte del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, Robisco ha criticado "la deslocalización de empresas" y ha explicado que se trasladan a la comunidad vecina porque "la presión fiscal es más baja".

"Son datos para la reflexión, para pensar que incrementando los impuestos en Castilla-La Mancha no se consigue más recaudación ni atraer empresas", ha considerado el portavoz ´popular´, quien ha lamentado que la región no aproveche la "coyuntura económica positiva".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha declarado que la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones "asusta" a las empresas "para que se vayan a otras comunidades autónomas" más baratas como Madrid o Extremadura. "No tratamos de evitar que los ricos paguen", ha afirmado, sino que aumentando el impuesto de sucesiones y donaciones se está "asustando a las empresas para que se vayan a otras comunidades autónomas con unos impuestos más baratos: en Madrid cuatro puntos de presión fiscal en una herencia o donación, en Extremadura, un punto por debajo", ha señalado Vázquez.

El presidente de la asociación ha dicho que eso significa que las empresas, cuando se sube este impuesto, se cuestionan pagar en otras comunidades autónomas, y "no solo el impuesto de sucesiones, también el de sociedades, el IVA y otros". "Esto es lo que reclamamos: que las empresas se mantengan en la región y no se asusten", ha dicho Aurelio Vázquez.

"Escalofriantes" datos de siniestralidad laboral.-

Lorenzo Robisco ha denunciado "los escalofriantes y espeluznantes datos" que registra la comunidad de siniestralidad laboral y, concretamente, se ha referido a la provincia de Guadalajara, que lidera el ránking de accidentes laborales en España.

En este sentido, ha criticado que el PSOE rechazó las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la Junta para 2016 encaminadas a reducir la siniestralidad laboral.

"Y mantuvieron partidas específicas a sindicatos afines y más contratación de asesores a favor de Page. No hay día sin contratación de asesores", ha denunciado y ha insistido en que "no se ha hecho nada para evitar los accidentes de trabajo, por destinar partidas y tomar medidas directas para reducir la siniestralidad".

Creación de empleo.-

Por otra parte, ha opinado que "se genera poco empleo" en Castilla-La Mancha y, en este sentido, ha afeado que "no se ve una sola obra en las carreteras ni a una sola empresa trabajando en edificios públicos, reparando o construyendo colegios u hospitales" durante el verano.

"No observarán un solo trabajo en obra pública porque la inversión pública se redujo drásticamente en los presupuestos regionales", ha aseverado.

Como ejemplo, ha apuntado que la única obra pública inaugurada estos días por el Gobierno regional fue en Chillarón de abastecimiento de agua y "al día siguiente se tuvieron que mandar cisternas desde la Diputación".

A todo ello, ha sumado el "caos sanitario" y, especialmente, la situación del Hospital de Guadalajara.

"Hay dejación de funciones preocupante que viene de la inacción, de la falta de trabajo de invierno y del presupuesto regional que no se está cumpliendo", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8