www.guadanews.es
La Plaza del Pilar de Almiruete se pondrá más guapa que nunca
Ampliar

La Plaza del Pilar de Almiruete se pondrá más guapa que nunca

Las obras, próximas ya a su comienzo, provocarán cortes de tráfico en el casco urbano de Almiruete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de Almiruete está lleno de rincones con encanto. Reconociendo uno de ellos, “uno más de los muchos que tiene el pueblo”, valora Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón, el Ayuntamiento agallonero va reformar el conjunto de la Plaza del Pilar.

De la misma manera que ocurriera en Palancares, donde están ya a punto de terminar las obras en la recoleta Placetilla, el Consistorio agallonero consultó a la localidad de Almiruete al respecto de la forma en la que preferían los acabados de su Plaza del Pilar.

El Ayuntamiento tomó nota del gusto mayoritario de los vecinos y emprenderá próximamente las obras en esta Plaza que consistirán en el arreglo de muros en el entorno de la Fuente que abastece al lugar, y también en la escalera de acceso a nivel superior de la calle, puesto que el ágora está en un coqueto, pero empinado emplazamiento en el casco urbano de la pedanía.

El pavimento se va a rematar con losas de piedra. Asimismo ya se ha procedido a la renovación de tuberías en el tramo afectado. El presupuesto es de 34.817 euros, y las obras las va a llevar a cabo la empresa Angel Oliver S.L. Además, se trata de un expediente en reserva de ADEL Sierra Norte por lo que, es posible que una parte del montante sea sufragada finalmente con fondos europeos. Las obras, próximas ya a su comienzo, provocarán cortes de tráfico en el casco urbano de Almiruete.

También mejoras en la calle Atienza
Además de los próximos trabajos de mejora en la Plaza del Pilar, el Ayuntamiento agallonero, con la colaboración de la Diputación Provincial, está a punto de culminar unas obras en la calle Atienza, una de las que bordea el arroyo que cruza Almiruete de Norte a Sur. La fuerza de las aguas pluviales había ocasionado desperfectos en la calle, que han sido reparados convenientemente, y pavimentado el tramo después, por la Brigada de mantenimiento perteneciente al centro comarcal de Cogolludo. El Ayuntamiento de Tamajón va a aportar el coste de los materiales, que asciende a 8.000 euros. Esta reparación es adicional a otra actuación anterior llevada a cabo entonces por el Ayuntamiento agallonero en el tramo contiguo al actual en esta misma calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8