www.guadanews.es

El juez del caso considera que "el pronóstico de fuga ha de ser claramente negativo"

Increíble, ya está en libertad el "violador del portal", detenido en octubre en Guadalajara

Increíble, ya está en libertad el "violador del portal", detenido en octubre en Guadalajara

Está calificado como "un auténtico depredador sexual" y fue condenado a 1.700 años de cárcel por 150 delitos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de diciembre de 2014, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado la libertad provisional para P.G.R, de 45 años, conocido como el "violador del portal", tras ser detenido el pasado mes de octubre como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales tras hacerse pasar por fisioterapeuta.

Tal y como han confirmado fuentes judiciales, el auto en el que se decreta la libertad provisional para P.G.R. tiene fecha de 27 de noviembre, cuando ha pasado algo más de un mes tras su detención en Guadalajara el pasado 10 de octubre.

La razón que da el juez encargado del caso en esta decisión es que no existe en este momento riesgo de fuga aunque sí determina su obligación de comparecer del acusado en el órgano judicial "cuantas veces fuere llamado".

P.G.R., conocido como el "violador del portal", fue excarcelado en noviembre del pasado año en aplicación de la derogación de la conocida como ´doctrina Parot´, tras 17 años en la cárcel por cometer más de 150 delitos.

En cuanto a su último ingreso en prisión, si bien estuvo motivado en un posible riesgo de fuga por el juez del caso, ahora en el auto se considera que "el pronóstico de fuga ha de ser claramente negativo", es decir, que no se da.

El caso se encuentra en fase de procedimiento abreviado para pasar al Juzgado de lo Penal correspondiente, una vez que se ha investigado y se ha tomado declaración de las supuestas víctimas del autor de estos hechos a raíz de las denuncias presentadas contra el mismo en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque, donde actuaba como falso fisioterapeuta. También se está a la espera de que se presenten los escritos del Ministerio Público y de las Defensas.

El conocido como "violador del portal", fue detenido en una urbanización de Trijueque tras una investigación por parte de la Guardia Civil en relación a una persona que, haciéndose pasar por esta profesión bajo una identidad falsa, utilizaba las sesiones con las pacientes para, supuestamente, abusar sexualmente de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8