www.guadanews.es
Azuqueca programa cinco Talleres de Empleo dirigidos a 52 desempleados

Azuqueca programa cinco Talleres de Empleo dirigidos a 52 desempleados

Con una duración de seis meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha solicitado la puesta en marcha de cinco Talleres de Empleo en el municipio, a través de la convocatoria del programa de formación en alternancia con el empleo, que promueven el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. SIGUE
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha explicado que "con estas cinco convocatorias, el Ayuntamiento pretende dar cobertura a 60 personas desempleadas: 52 alumnos que, durante seis meses, tendrán la posibilidad de obtener una formación adaptada a las necesidades del mercado y, al tiempo, percibirán unos ingresos y, otros seis que se encargarán de la labor docente, coordinados por un director de proyecto".

En este sentido, el primer edil ha resaltado el nivel de inserción laboral de los alumnos que han participado en los Talleres de Empleo que se han desarrollado en Azuqueca. "Incluso en tiempos difíciles como estos, es indiscutible que las personas con más formación tienen más fácil encontrar un puesto de trabajo". En todos los casos, el Consitorio ha solicitado que la duración de los talleres sea de seis meses (960 horas lectivas).

Pablo Bellido ha pedido a la Junta que "dé luz verde a todos los proyectos presentados desde Azuqueca". "El año pasado -denuncia- sólo se aprobó un proyecto para el municipio, del que se están beneficiando diez desempleados, pero entendemos que la Junta de Comunidades, que es la institución con competencias en materia de formación y de empleo, debe dar la respuesta que los desempleados de Azuqueca, apoyados por su Ayuntamiento, están demandando".

El alcalde azudense ha pedido además a la Junta que destine recursos para un nuevo Plan de Empleo en el Municipio. "Estamos completando el II Plan de Empleo Municipal, que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento en solitario y del que se están beneficiando 195 familias y, por extensión, todos los vecinos de Azuqueca que estan recibiendo mejores servicios gracias al trabajo de estas personas. Invitamos al Gobierno regional a que cumpla con sus obligaciones y destine recursos a otro Plan", señala Bellido.

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Azuqueca para los Talleres de Empleo son los siguientes:
  • Transformación y Comercialización de Conservas Vegetales: 12 alumnos.
  • Patronaje y Confección: 10 alumnos.
  • Desarrollo de la Calidad Ambiental Paisajística: 10 alumnos.
  • Mejora Sanitaria de Espacios Abiertos e Industriales: 12 alumnos.
  • Sistema Integrado de Operaciones en Taller Mecánico: 8 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8