Homenaje
Deslucido homenaje a las víctimas del Incendio de 2005
La Diputación ha esperado hasta el final de la legistatura para entregar las Medallas de Oro
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
|
| El PP ha calificado la entrega de medallas como electoralista. |
La pasada semana, la Diputación provincial organizó un acto de homenaje a los fallecidos en el incendio de los Pinares del Ducado, acaecido el 17 de julio de 2005.
Lo llamativo de este acto es que sólo dos personas acudieron a recoger dicho reconocimiento. Concretamente fueron la hija de Pedro Almansilla, jefe del retén, y el superviviente, Jesús Abad. El resto de familiares han preferido recibir el reconocimiento de manera privada, unos en la propia Diputación y otros en su domicilio. En su intervención, la presidenta, María Antonia Pérez León, señaló que “hubiera sido preferible que el acto fuera de otra manera; incluso en otro momento, pero no ha sido posible”.
Para el portavoz popular en la Diputación, Mario González, “este acto fue organizado por un equipo de Gobierno a la deriva que ya no sabe qué hacer al final de su mandato”. En este sentido, González lamentó que Pérez León utilizara un drama para hacer política partidista y criticó que nunca haya estado a la altura de las circunstancias”. La presidenta de la Institución señaló que, “siempre hemos querido que fuera cuándo y cómo quisieran los homenajeados y hemos mantenido ese compromiso hasta que no hemos tenido más remedio que cumplir con la obligación de hacerlo antes de acabar este mandato”.
La concesión de estas medallas fue aprobada por unanimidad que culminaba el expediente iniciado en agosto de 2005. ◆